Lady Gaga y Tonny Bennett la rompieron en los MTV Unplugged

Posiblemente el último recital que brindó la leyenda viviente de la música, ya que sus médicos le aconsejaron su retiro.

Comparte

La artista Lady Gaga (35) compartió una live session junto al mítico Tony Bennett (95) en una jornada inolvidable de los MTV Unplugged.

Esta semana hicieron la presentación en vivo de “Love For Sale”, su nuevo álbum colaborativo que contiene secciones a dúo y a modo solista de ambos compositores estadounidenses.

Luego del lanzamiento de “Cheek to Cheek” en el año 2014, el poderoso dúo no sólo elaboró este último disco con 12 clásicos reversionados, sino que se dio el lujo de disfrutarlo y compartilo en vivo.

El álbum incluye los temas: “It´s De-Lovely”, “Night And Day”, “Love For Sale”, “So I Love You”, “I´ve Got You Under My Skin”, “I Concentrate On You”.

Y “I Get a Kick Out Of You”, “So In Love”, “Let´s Do It”, “Dream Dancing”, “Just One Of Those Things”, “You´re The Top” también forman parte del combinado que totaliza unos 44 minutos a puro jazz y pop tradicional.

La promoción del lanzamiento del disco destaca que se trata de un álbum que muestra el cancionero de Cole Porter de música popular clásica.

Y además hace una mención de gran importancia: “Es la última grabación de estudio de la carrera de Bennett, culminando los 10 años de historia de grabación de Bennett y Gaga“.

El disco les ha llevado cerca de 3 años, ya que lo prepararon entre los años 2018 y 2020, culminando su lanzamiento oficial en octubre de este año.

Anuncio del retiro de Tony Bennett:

La decisión fue anunciada por consejo médico, ya que el personal advirtió que el músico tiene Alzheimer, diagnosticado desde 2016.

Su hijo y representante Danny anunció ante los medios: “No habrá más conciertos. Ha sido una decisión difícil porque es un cantante en forma. Pero así lo han ordenado los médicos, y su salud es lo más importante”.

Al respecto agregó: “El problema no son las actuaciones sino los viajes, se cansa. Los conciertos son ahora demasiado esfuerzo para él. No queremos que se caiga del escenario, por ejemplo. No nos preocupa que pueda cantar. Estamos preocupados desde el punto de vista físico. Tony tiene 95 años”.

Sin embargo advirtieron que no sería un retiro total porque podría seguir grabando discos, dependiendo de cómo vaya evolucionando o manteniéndose el artista.

También su esposa Susan Benedetto reveló: “Está haciendo a su edad muchas cosas que gente sin demencia no puede hacer. Hay muchas cosas de él que extraño porque ya no es el viejo Tony, salvo cuando canta“.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000