Puma Rodríguez: “Me trajeron tres veces de la muerte”

El cantante estuvo en el living de Susana y relató el difícil momento que vivió con sus problemas de salud.

Comparte

El Puma Rodríguez recordó anoche cuando estuvo delicado de salud tras ser diagnosticado de fibrosis pulmonar, por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y recibió un doble trasplante. “De esto no me voy a morir“, aseguró.

En el living del programa de Susana Giménez, el cantante venezolano relató cómo fue el proceso que atravesó con su enfermedad. “Empieza silenciosa. Me di cuenta en el 2000, sentí que mi voz se fue al foso, pero uno siempre quiere seguir y hacerse el Superman. Con el tiempo fue mermando mi capacidad de respiración“, contó. Al ver que su cuadro empeoraba, los médicos le recomendaron el doble trasplante, pero era riesgoso para una persona de su edad, ya que al momento de entrar al quirófano, a finales de 2017, tenía 74 años.

Asimismo, dio detalles de su intervención, que casi le cuesta la vida. “Pasé mucho pero no me quejo. Yo morí tres veces y me trajeron tres veces. Desde ese momento decidí no quejarme. No vi ninguna luz, pero estaba consciente, escuchaba todo”, confesó. Y agregó: “Cuando me operaron me hicieron una broncoscopía, me pusieron un medicamento al que soy alérgico. En un momento tenía diez médicos en la habitación, estuvieron 45 minutos para regresarme, hasta que escuché que tenían que intubarme. Oré, dije: ‘Dios mío, no me sueltes"”. 

“El Puma” Rodríguez además señaló que su fe lo ayudó y que “Dios me trajo de la misma muerte, y agradeció todo el afecto que recibió durante su proceso. Y aseguró: “El mío es un caso único: una persona con trasplante doble que vuelve a cantar”.

Mirá lo que contó el Puma

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000