18092019 - 19:08
Mensajes de condolencia

Así reaccionaron los famosos a la muerte de José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha

El cineasta falleció ayer y fue velado en la noche. Este mediodía se desarrolló su entierro en el cementerio de La Chacarita.

{"type":"gallery","content":[{"id":"113708","title":"Nacho Viale","description":"","thumb":"\/2019\/08\/Nacho-Viale-1-625x361.jpg","full":"\/2019\/08\/Nacho-Viale-1.jpg"},{"id":"113709","title":"Nacho Viale","description":"","thumb":"\/2019\/08\/Nacho-Viale-2-625x363.jpg","full":"\/2019\/08\/Nacho-Viale-2.jpg"},{"id":"113710","title":"Juanita Viale","description":"","thumb":"\/2019\/08\/Marley-y-Mirko-2-625x299.jpg","full":"\/2019\/08\/Marley-y-Mirko-2.jpg"},{"id":"113711","title":"Juan Jos\u00e9 Campanella","description":"","thumb":"\/2019\/08\/Juan-Jos\u00e9-Campanella.jpg","full":"\/2019\/08\/Juan-Jos\u00e9-Campanella.jpg"},{"id":"113712","title":"Ver\u00f3nica Llin\u00e1s","description":"","thumb":"\/2019\/08\/Ver\u00f3nica-Llin\u00e1s.jpg","full":"\/2019\/08\/Ver\u00f3nica-Llin\u00e1s.jpg"},{"id":"113713","title":"\u00c1ngel de Brito","description":"","thumb":"\/2019\/08\/\u00c1ngel-de-Brito-393x414.jpg","full":"\/2019\/08\/\u00c1ngel-de-Brito.jpg"},{"id":"113714","title":"Marcelo Polino","description":"","thumb":"\/2019\/08\/Marcelo-Polino-368x414.jpg","full":"\/2019\/08\/Marcelo-Polino.jpg"},{"id":"113715","title":"Flavia Palmiero","description":"","thumb":"\/2019\/08\/Flavia-Palmiero.jpg","full":"\/2019\/08\/Flavia-Palmiero.jpg"}]}

La primera en hablar directamente con los medios tras la triste noticia fue su hermana menor, Mirtha Legrand.

La conductora de El trece habló anoche tras la muerte de su hermano. “Se nos fue un grande”, fue lo único que -consternada- pudo decirle Mirtha a la prensa que la aguardaba en los exteriores de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Allí se realizó el velatorio de José Martínez Suárez, el cineasta argentino que falleció ayer a los 93 años.

Pero antes de que hablara Mirtha, su sobrino nieto Nacho Viale lo hizo a través de sus redes sociales.

“Hoy el mundo se queda con un poco menos de integridad. QEPD querido tío José”, escribió Nacho Viale en su cuenta de Instagram acompañando una imagen de su tío en blanco y negro.

Hoy subió otra foto en su Instagram. Sale frente a frente con José Martínez Suárez.

Desde Marruecos, Juanita Viale también comunicó en su cuenta de Instagram su dolor ante la partida de su tío.

“Solo voy a decir esto. Brindo con un vaso de leche con vos! La vida no es larga ni corta, es una. Y vos la viviste gozándola! Dejas mas que recuerdos, dejas películas, dejas anécdotas, dejas dejas escritos, enseñanzas, ternura, caballerosidad, dejas borges, búhos, relojes, dejas una huella que todos atesoramos. Brindo por tu vida, por tu libertad. Hoy mas libre que nunca! Te amo y te abrazo, ya no hay distancia”.

La publicación de Juana Viale incluyó una foto junto a José Martínez Suárez.

El círculo familiar no fue el único en pronunciarse. Lo hicieron, además, el reconocido cineasta y discípulo de Martínez Suárez, Juan José Campanella; Flavia PalmieroÁngel de BritoMarcelo Polino y Verónica Llinás, quienes lamentaron la pérdida del director de películas como La Mary y Viaje de una noche de verano.

En su cuenta de Twitter, Campanella escribió: “Falleció un grande entre los grandes, José Martínez Suarez. Para mí, mi gran maestro, pero sobre todo mi gran amigo y un segundo padre. Le debo todo. Gracias, José. Pensaré mucho en usted los meses que vienen y el resto de mi vida”.

En tanto que Ángel de Brito posteó: “Falleció Jose Martínez Suarez, una gloria del cine nacional. Maestro de muchos maestros. QEPD”.

Alrededor del mediodía el cortejo fúnebre llegó al Cementerio de La Chacarita para darle el último adiós a José Martínez Suárez.

El director de cine y guionista había sido hospitalizado a raíz de una rotura de cadera, consecuencia de un accidente doméstico. Pero el panorama se complicó cuando contrajo una neumonía.

Mirá los mensajes de los famosos a José Martínez Suárez 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.