Tomás Dente sacudió el mundo del espectáculo al disparar contra Adrián Suar y Mario Pergolini por incluir al streamer Martín Cirio en ‘Otro Día Perdido’ , un programa que registró apenas 4.5 puntos de rating pese a la invitación al influencer. A través de un contundente mensaje en X, el periodista cuestionó la decisión de dar espacio a Cirio, absuelto años atrás de acusaciones de pedofilia lo que desató una avalancha de críticas en redes sociales.
La aparición del influencer en un segmento provocador, amplifico el rechazo hacia la dupla Suar-Pergolini. En ‘LAM’, Dente defendió con firmeza su postura indicando: “A mi me parece que es un despropósito ¿Qué querés que te diga? Yo estoy en un momento de mi vida en el cual digo lo que se me antoja y no me aparece. Le soltaron al mano a Viviana, fue muy notorio, y sientana un tipo que se mofó, que se hizo un festín, un tipo que hablaba de modo hilalrante sobre el abuso infantil y ahora lo endiosan en el prime time”, destacó.
Además, el comunicador volvió a enfatizar en la importancia de visibilizar noticias relacionadas con el abuso sexual ifnantil en donde indicó: “Yo lo banco, hay mucha gente poderosa, no solamente del ámbito televisivo, poder corporativo, empresas, político, hay toda una red que entre ellos se cuidan el cu.., me parece que es interesante que una persona traiga al tapete el tema, después los modos y las formas, Vivi es así es el modo de ser de Viviana”.
Asimismo Tomi aprovechó para criticar la decisión que tomó ‘El chueco’ de desligara Canosa de la grilla de ElTrece en donde subrayo: “A mi me encanta Viviana, yo creo que fue una decisión de mutuo acuerdo, ella estaba desde el primer dia contenta. Después de la segunda emisión le sonó el teléfono y le dijeron ‘Vivi no podés hacer actualidad’, yo creo que Viviana es muy impulsiva es el arte de ser Viviana, yo valoro mucho que la gente se maneje con sinceridad y transparencia”.
¿De qué fue acusado Martín Cirio?
La estrella de redes conocido como ‘La Faraona’, enfrentó una denuncia penal por apología de la pedofilia debido a tuits publicados entre 2010 y 2019 con referencias sexuales a menores, que se viralizaron tras un cruce con el cantante El Dipy. La causa, radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, derivó en un allanamiento en noviembre de 2020, donde se secuestraron dispositivos electrónicos. Cirio, quien se disculpó públicamente calificando los mensajes como ‘chistes de mal gusto’, se alejó temporalmente de las redes y se mudó a Turquía. En mayo de 2023, la Justicia lo declaró inocente, concluyendo que no había pruebas de delito. Cirio celebró el fallo, denunció el daño personal y profesional sufrido, y estrenó un documental ‘Martín Cirio: El documental’, para relatar su experiencia. Sin embargo, en redes sostienen que, pese a la absolución, sus mensajes siguen generando rechazo moral.