Wonder: historia y secretos detrás del furor de Netflix

La historia de resiliencia, la increíble transformación del actor y los vínculos dentro del elenco en la película que revolucionó la plataforma de streaming.

Comparte

Wonder, la historia basada en la novela de Raquel Jaramillo Palacio, es la película del momento en la plataforma de streaming Netflix. Así como Dark se posicionó entre las series más vistas en el último mes, la poderosa historia Extraordinario -su traducción al español- es la película más destacada en la plataforma de VOD.

¿Wonder está basada en una historia real?

La película Wonder se trata de la novela de Raquel Jaramillo Palacio, titulada “La lección de August”. Según dichos de la autora, para escribirlo no se basó en una historia real pero sí en una vivencia personal: “Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb (11 años) saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial (síndrome de Treacher-Collins)vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph (3 años). Cuando vio a la niña se echó a llorar. Esa misma noche empecé a escribir Wonder.

Luego del best seller, el auge de la película

Estrenada en el 2017, en plena cuarentena la película volvió con un fuerte impacto este año en las plataformas de streaming.

Con una historia tierna y rica en cuanto a valores y reflexiones para personas de todas las edades, Wonder nos cuenta la historia de August Pullman, un niño con malformación facial que su mamá decidió educarlo en casa hasta que un día sus padres deciden llevarlo a una escuela regular (con 10 años) para dar el que iba a ser uno de los pasos más grandes de su vida.

Cosas que quizás no sabías de Wonder

  • Relación entre el elenco

Auggie es interpretado por Jacob Tremblay, que ya lo habíamos visto en películas emotivas como Room junto a Brie Larson.

El actor de tan solo 13 años reveló que  Julia Roberts (quien interpreta a su mamá) es una persona legendaria y “super agradable” y que Owen Wilson (su papá en ficción) es “una de las personas más graciosas en el mundo”.

  • Cómo convertirse en Auggie

Requería mucho tiempo de preparación con una hora y media de maquillaje – nominado al Óscar – y varias prótesis.

Los maquilladores revelaron que el increíble proceso para transformar a Jacob constaba de colocarle un casco con peluca, orejas y dientes falsos. También nariz, cuello, pera y mejillas de silicona. Y por último lentes de contacto.

Lo más curioso: el casco que le ponían en la cabeza estaba conectado con las prótesis faciales y tenía un dispositivo para hacer que uno de sus ojos parezca más caído que el otro. Y al actor le ponían una película cada vez que iniciaba el proceso de transformación para que no se aburriera y se quedara lo más quieto posible.

Jacob reveló que convertirse en Auggie fue muy emocionante para él y que Wonder le cambió la vida. 

  • Mensaje feminista y la lucha contra el bullying

Su director, Stephen Chbosky, reveló que Julia Roberts sintió una gran responsabilidad para retratar lo que viven las mujeres trabajadoras, tratando de equilibrar el trabajo con la familia.

Y además, la misma Julia, también habló sobre otro aspecto muy importante de la película: “Creo que esta historia muestra muy bien que incluso las personas que no están yendo por el buen camino, pueden cambiar de decisión”. 

Más que un libro, más que una película, Wonder es una semblanza que retrata, revive y cuestiona nuestros mecanismos de defensa, nuestra ignorancia o desconocimiento ante lo distinto, pero también nuestra capacidad de cambiar, mejorar, y volvernos disponibles para atravesar nuestras diferencias y elegir ser amables.

#choosekind




Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000