Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en búsqueda de un consenso

Pese a las internas, los equipos de los políticos buscan reunirse para conciliar.

Comparte

Cerca del vencimiento de la últimas medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández – hasta el 30 de abril -, comienzan a sonar las alarmas tanto del gobierno porteño como el bonaerense para conciliar nuevos acuerdos.

Resulta un escenario complejo debido a las múltiples disidencias por parte de ambas gestiones sobre asuntos como la presencialidad en la escuelas, las campañas de vacunación y las prioridades en agenda, entre otros.

Sin embargo, los distritos comparten el cuadro crítico del AMBA y se espera que puedan volver a reunirse a conciliar, explorando nuevos acuerdos.

En medio de estas diferencias, el eje estará puesto en cómo acordar nuevas medidas acordes a la situación sanitaria a partir de mayo.

Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pronunció: “Ojalá tomemos las medidas en conjunto con el gobierno de la Ciudad Autónoma, queremos trabajar en ese sentido. De nada sirve que se tomen las medidas más duras de un lado de la General Paz y del otro las decisiones sean más flexibles”.

“De nuestro lado hay total disponibilidad, esperamos que acepten”.

En este sentido, se espera que la próxima semana se establezca el encuentro de Bianco junto a su par porteño, Felipe Miguel.

Por su parte, Axel Kicillof continúa los diálogos con el vicejefe de Gabinete, Diego Santilli.

Además mantuvo reuniones con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria, para buscar sumar camas de terapia intensiva en la provincia.

La Ciudad admitió que si no se estabilizar el número de contagios en los días venideros, se podrían avanzar con nuevas medidas.

Y ante las tentativas por parte de los funcionarios provinciales de volver a Fase 1, Bianco, en consonancia con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, manifestó: “Ojalá que no tengamos que llegar a una Fase 1 para reducir los casos”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000