El periodista político Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

El periodista entrerriano fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, luego de un proceso judicial que duró más de tres años.

Comparte

En la tarde del miércoles se conoció la sentencia para Lucas Carrasco, el periodista político acusado de abusar sexualmente a Sofía Otero.

El tribunal comandado por la jueza Ana Dieta de Herrero condenó al periodista entrerriano a 9 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. A su vez, fue absuelto por otro caso que hizo una denunciante anónima.

La defensa de la víctima había pedido para el sujeto, reconocido por haber participado en el programa televisivo 678, 9 años de prisión y había puesto sobre la mesa el tema de la violencia sexual, dentro de las relaciones sexuales consentidas.

“Yo estaba borracho, puede haber habido un destrato, me pude haber equivocado en el modo de hablar pero en todo momento fue consentida. Le tuve que pedir que se vaya porque vino mi hermana y por eso quiero pedir disculpas”, declaró Carrasco durante su alegato.

Finalmente, la magistrada terminó por condenar a Carrasco: “A la pena de 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000