Hay más de 5000 hectáreas afectadas por los incendios en el sur de Bariloche

Continúan trabajando los brigadistas para evitar daños en las viviendas aledañas.

Comparte

Los incendios en la Patagonia continúan desarrollándose con intensidad y causando pérdidas ambientales y económicas. Los focos principales se encuentran en el sur de Bariloche, provincia de Río Negro.

La zona del Lago Steffen ya sufrió la pérdida de 5000 hectáreas y las llamas no dan tregua al trabajo de brigadistas que intentan sofocar el fuego para evitar que afecte a las viviendas, la infraestructura vial y las líneas de comunicaciones.

Las las precipitaciones que se desarrollaron durante los primeros días del mes trajeron alivio a la zona, pero las llamas volvieron a reavivarse y los vecinos ya llevan 37 días en estado de alerta constante luego de que en diciembre pasado comenzara el incendio a causa de la caída de un rayo en medio de una tormenta eléctrica.

Según informó el gobierno provincial, la Ruta 40 todavía se encuentra habilitada y no se esperan cortes para los próximos días. De todas formas, instaron a la población a “respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional y Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en el lugar, circular con extrema precaución y estar atentos a los partes de prensa oficiales en los que se informa el estado de la ruta”.

Además, se dispuso que la escuela El Foyel, ubicada a 80 km de Bariloche, funcione como centro de evacuación en caso de ser necesario, pero remarcaron que actualmente ninguna persona se encuentra en esa condición.

 

 

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000