24062024 - 07:57

Asesinaron a un hincha de Independiente tras un enfrentamiento entre la barra brava y manifestantes

Juan Calvente se dirigía al estadio Uno de La Plata para ver el partido entre su equipo y San Lorenzo de Almagro.

Durante la previa del partido amistoso entre Independiente y San Lorenzo, hinchas del club de Avellaneda que se dirigían a presenciar el encuentro en estadio Uno de la ciudad de La Plata, se cruzaron con manifestantes que protestaban por un corte de luz en la zona. Tras discusiones entre los dos grupos, se produjo un tiroteo que culminó con la muerte de Juan Calvete.

El hecho se produjo en plena autopista Buenos Aires-La Plata que estaba interrumpida parcialmente en sus dos carriles por vecinos y, según informó la policía, la muerte del hincha de Independiente se produjo a causa de un disparo de arma de fuego en el pecho.

El fiscal Elbio Laborde quedó a cargo de la causa y ordenó la detención de dos sospechosos del homicidio. La identidades de los detenidos se dieron a conocer como Mariano Tomás S, de 20 años, quien habría sido el que ejecutó el arma, y Alan MG, acusado de conducir la moto en la cuál se fugaron tras el disparo.


Al momento del incidente, las cámaras de seguridad de la autopista no funcionaban a causa del corte de luz en la zona. La UFI Nº 4, a cargo de Mario Prieto, inició una causa por abuso de armas contra la policía y abrió una investigación para constatar que el arma que le disparó a Calvete no sea de un miembro de las fuerzas de seguridad.

El club Independiente, presidido por Hugo Moyano, emitió un comunicado criticando el accionar de la policía y exigiendo justicia: “Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista”. Además, en el texto pidieron una “explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”.

Tras el enfrentamiento entre los manifestantes y los hinchas de independiente, algunos vecinos se dirigieron al complejo que tiene la institución en Wilde y provocaron incendios y destrozos en el lugar.

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.