Incendios en la Patagonia: Tuvieron que evacuar a 700 vehículos

Las llamas comenzaron a desarrollarse a 15 km de Puerto Madryn y los bomberos sufrieron complicaciones por el viento y las sequías.

Comparte

Los fuertes vientos y las sequías que afectan toda la zona de la Península de Valdés incrementaron el trabajo de los bomberos que buscan extinguir y disminuir los daños causados por un incendio originado a 15 kilómetros de Puerto Madryn.

El gobierno de la provincia de Chubut ordenó evacuar a 700 vehículos desde Puerto Pirámides. Además, las rutas provinciales 1, 2 y la ruta nacional 3 tuvieron que ser inhabilitadas por el fuego y la humareda que redujo la visibilidad.

Durante el mediodía de este domingo las llamas se reactivaron de forma violenta a causa de los fuertes vientos en la zona, motivo por el cual se tuvieron que intensificar los trabajos de bomberos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el área de Servicios Públicos.

Los vehículos que tuvieron que ser evacuados corresponden a turistas que se encontraban aislados temporalmente en Puerto Pirámides y fueron asistidos mediante caravanas por la ruta provincial 42 hasta Puerto Madryn.

Desde el gobierno de Chubut realizaron un llamado a la comunidad para que tenga prudencia y no se acerque a las zonas donde se combate al fuego. También reiteraron  el pedido extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de conducta que pueda propiciar a los incendios.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000