Mirtha Legrand recibió el alta tras 18 días internada y revelaron la particular estrategia detrás de su salida

La histórica conductora dejó el Sanatorio Mater Dei después de atravesar una neumopatía que obligó a los médicos a mantenerla internada durante más de dos semanas. En ‘A pura mañana’ celebraron su recuperación y repararon en una particular decisión tomada al momento de regresar a su hogar.

Comparte

En una nueva entrega de ‘A pura mañana’, Matías Alé y su equipo celebraron la noticia del alta médica de Mirtha Legrand, quien dejó el Sanatorio Mater Dei este martes 6 de octubre después de permanecer internada durante 18 días. La salida se confirmó formalmente mediante un comunicado institucional firmado por el director médico Enrique Echagüe. Según la información difundida, la conductora de 99 años abandonó el establecimiento por sus propios medios, en un automóvil particular y acompañada por su círculo familiar más íntimo.

La internación había comenzado el 18 de septiembre a raíz de una descompensación respiratoria provocada por una neumonía o neumopatía. El episodio generó especial preocupación porque representó su segundo ingreso clínico durante el mismo mes: a comienzos de septiembre, la conductora ya había atravesado un cuadro de bronquitis que requirió una semana de observación. Durante esta segunda hospitalización, los médicos identificaron la bacteria responsable de la infección y completaron con éxito un tratamiento con antibióticos.

Según expresaron en el programa, la evolución favorable comenzó a hacerse evidente durante las jornadas previas al alta. Mirtha descansaba en una habitación común y mostraba signos notorios de mejoría, mientras avanzaba con un esquema integral de rehabilitación kinesiológica destinado a recuperar su capacidad física y motora. El tratamiento también incluyó asistencia nutricional y deberá continuar ahora en su domicilio como parte del proceso de recuperación.

Durante el análisis en ‘A pura mañana’, la panelista Sol Rojas puso el foco en el momento elegido para concretar la salida de la conductora. “Le dieron el alta en un horario en particular, alrededor de las seis de la tarde, un momento en el que todos estábamos pendientes de la despedida de Messi”, señaló. Rojas consideró que la elección pudo haber servido para evitar interferencias durante el traslado de la conductora hasta el vehículo particular que la llevaría a su domicilio, aunque presentó esa interpretación como una apreciación propia.

Otro de los puntos señalados por el panel fue el ansiado regreso a casa de La Chiqui quien fue recibida con entusiasmo por sus allegados y colaboradores, entre ellos su amigo y asesor Héctor Vidal Rivas, quienes manifestaron su alegría por la evolución de la conductora. Según la información compartida, Mirtha mantenía un excelente estado de ánimo al abandonar el Mater Dei. 

 

 

 

Mirá el programa completo de ‘A pura mañana’ del 07/10/2026 acá 🧉 :

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000