03092026 - 21:31
Rompieron el silencio

El comunicado de la prensa de Emilia Mernes tras la vinculación con Rodrigo De Paul: “Ningún tipo de verificación previa”

Luego de que en las últimas horas se potencien los rumores de que la 'Nena de Argentina' intentara besar a la pareja de Tini Stoessel en una fiesta, su equipo de comunicación liderado por Victoria Roa publicó un texto en redes sociales en el que negaba los hechos trascendidos y solicitaba al periodismo chequear con las fuentes.

Emilia Mernes adoptó un perfil mucho más bajo en los últimos meses, tras lo que fueron los escándalos con Tini Stoessel y María Becerra, en donde cientos y cientos de personas dejaron de seguirla en redes sociales, cancelarla y considerarla como mala persona antes los rumores que trascendían de coquetear con figuras de la Selección Argentina como Rodrigo De Paul y actitudes que generaban el distanciamiento de colegas.

La actual compañera de vida de Duki recientemente fue vinculada una vez más con el íntimo amigo de Lionel Messi y futuro esposo de la ‘Triple T‘, por lo que su equipo de comunicación respondió a los trascendidos mediante Gustavo Méndez: “Aparentemente, Emilia le habría tirado la boca a De Paul. Él levanta la mirada y ve a las amigas de Tini“, expresó el panelista en La mañana con Moria.

El suceso se habría dado en una fiesta y ante la percepción de las amigas de Tini Stoessel del acercamiento de ‘La Nena de Argentina’ posteriormente se dirigió hacia ellas para manifestar que no hizo “nada” y pedir que “no le digan nada” a su novia, según la continuidad del relato del periodista que admitió tener esa información devenida del entorno del jugador.

La encargada de la comunicación y prensa de Emilia Mernes, Victoria Roa, publicó una imagen en la que se observa un largo texto que desmiente las versiones que circularon acerca del comportamiento de la entrerriana. El comunicado sostuvo que “determinados medios” difundieron versiones no verídicas con la intención de “difamar, y sin haber mediado ningún tipo de verificación previa“.

En cuanto a las recomendaciones y el chequeo periodístico que debe realizarse, agregó: “Chequear la información antes de su publicación no constituye una opción, sino un deber inherente al ejercicio periodístico“. En este sentido, consideró que cada dato debe ser “contrastado con las fuentes oficiales correspondientes antes de ser difundido“.

Las fake news son un mal presente en los portales y redes sociales, por lo que la agente de prensa enfatizó: “La libertad de informar no elimina la responsabilidad de chequear la información. La primicia puede durar unas horas; la credibilidad de un periodista se construye durante toda una carrera“.

Si bien el texto no menciona a Gustavo Méndez o alguno de los protagonistas, fue publicado tras las versiones comentadas de que Emilia Mernes habría intentado besar a Rodrigo De Paul en un ambiente de festividad. “Agradecemos la responsabilidad profesional de quienes ejercen su labor con la seriedad y el rigor que la audiencia merece“, concluyó la publicación de Instagram de Victoria Roa.

Mirá el comunicado del equipo de prensa de La Nena de Argentina acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.