La temporada de teatro de Mar del Plata continúa su curso normal, por lo que Alégrate el verano continúa acompañando, dialogando y dando a conocer todos las obras que se desarrollan, además de charlar con los turistas, entregar premios en la playa y también contar con shows en vivo en el Muelle de los Pescadores.
Bajo el cielo nublado de este jueves 15 de enero, Matías Alé invitó a Victoria Carreras, experimentada actriz, para conocer acerca de su actualidad en ‘La Feliz’ y cómo es el espectáculo que está brindando junto a sus compañeros de elenco.
“Mar del Plata es mi patrimonio cultura, son los veranos, la familia y el verano. Es subirme a un escenario por primera vez cuando tenía 9 o 10 años, compartir una temporada con Tita Merello”, comenzó diciendo la hija de Enrique Carreras.
En este sentido, recordó la construcción del teatro de su padre: “Lo construyó sobre un espacio vacío, donde hubo otro teatro que se incendió y cantaba Carlos Gardel, y lo tuvimos durante muchos años y un día la familia lo dejamos en las manos de Nito Artaza y otros socios que son los actuales dueños. Hoy volví, me emocioné, toqué las paredes y lo recorrí”.
Posteriormente, reveló quiénes integran el elenco de Voyeurs el lado B, que se lleva a cabo en Cuatro Elementos, y de qué se trata la comedia la tiene como una de las protagonistas: “Es un tema picante, el texto es de Walter Ghedin. El sexólogo agarró el caso de todo los pacientes, los puso en una coctelera y salió esta comedia explosiva que estoy haciendo con Mónica Salvador, Clara Campos y Juan Manuel Fernández, entre otros. Es una pareja mayor a 50 años que entró en una meseta y no pasa nada, empiezan a espiar a una vecina y ahí todo se enrarece para el espectador porque no siempre lo que fantaseamos es exactamente lo que nuestra mente imagina”.
Más allá de la obra erótica en la que se desenvuelve, también forma parte de otro elenco que realiza una historia totalmente distinta. “El conventillo de la Paloma la co-dirigimos con mi hermana, María Carreras, en un sainete musical. Es una obra para toda la famiia que habla de estos inmigrantes. Tenemos orquesta en vivo y bailarines, somos 30″, expresó.
La actuación corre por las venas y está en la sangre de la familia Carreras, por lo que Victoria reveló que a sus 85 años su madre, Mercedes Carreras, está dirigiendo “un espectáculo de su autoría sobre Victoria Ocampo, en Villa Victoria Ocampo”. “Se llama Vidas paralelas. La actriz que hace de Victoria Ocampo es un flash porque estás en su casa y la estás viendo ahí”, afirmó.
Para comprar las entradas para Voyeurs el lado B hay un 40% de descuento en el teatro Cuatro Elementos para los residentes de Mar del Plata, además de combos con otras obras que se realizan en otras salas del complejo. En este sentido, agregó al aire de Alégrate el verano: “Para El conventillo de la Paloma se pueden adquirir los ingresos por Platea Net”.