En una nueva entrega de ‘+Caras’, Héctor Maugeri recibió al joven actor Franco Yan, hijo de Romina Yan y Darío Giordano. La entrevista se centró en su carrera, marcada por la herencia artística familiar, y en el conmovedor recuerdo a su madre, quien en ese momento del año habría celebrado su cumpleaños número 51.
Franco, quien ya había hecho apariciones a muy corta edad, habló de la preparación profesional que tomó en Europa y de su debut formal en ‘Margarita’, la última producción de su abuela, Cris Morena, donde interpreta a un hacker. El joven artista expresó que su alma brilla por su madre y que siente un inmenso orgullo de pertenecer a la familia que ella soñó.
El punto más emotivo de la conversación llegó al recordar a Romina, la querida actriz que falleció en septiembre de 2010 a los 36 años. La muerte de la protagonista de ‘Chiquititas’ fue un golpe inesperado y trágico para el espectáculo argentino. El deceso ocurrió de forma repentina tras sufrir una descompensación mientras hacía ejercicio en un gimnasio. Fue trasladada de urgencia al Hospital Central de San Isidro, donde a pesar de los intensos intentos de reanimación, se constató su fallecimiento a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático derivado de un aneurisma.
En ese sentido el invitado recordó aquel trágico momento en donde subrayó: “Cuando recuerdo eso recuerdo cosas muy puntuales, recuerdo llegar a casa y que esté toda mi familia y yo no entender. Ahí nos dijeron que había tenido un accidente, yo pregunté si estaba bien y me dijeron ‘No, mamá murió’”.
Franco compartió con el público la extraña sensación de sentir a su mamá tan presente en donde señaló: “Ella está en todos lados, está con nosotros, está todo el tiempo, está en cada uno de los proyectos, está en la mente y en los corazones de la gente que tocó con su ángel, porque ella era una persona con ángel que no tiene nadie, así que está ahí”.