Tini de Bucourt reveló cómo transformó los dos cánceres que superó en ‘una oportunidad’

Héctor Maugeri recibió en su ciclo a la icónica exmodelo y empresaria argentina. La invitada brindó un testimonio conmovedor y detallado sobre el diagnóstico de cáncer de ovario en estado avanzado, el segundo tumor que la afectó a los seis meses y su posterior camino de concientización.

Comparte

En una nueva entrega de +Caras, Héctor Maugeri recibió a Tini de Bucourt, la reconocida exmodelo, coach y escritora argentina que se convirtió en un ícono de la moda en los años setenta y que, más recientemente, ha dedicado gran parte de su trabajo a la concientización sobre el paso del tiempo, el cuerpo real y, fundamentalmente, la lucha contra el cáncer. Bucourt, quien se ha enfocado en inspirar a mujeres a través de talleres y sus redes sociales, fue invitada a compartir su testimonio de vida y de resiliencia frente a la enfermedad que la afectó seriamente en los últimos años. “Yo sabía, sentía que algo pasaba y me lo diagnostiqué yo”, comentó Tini.

La empresaria, de 74 años, relató los impactantes detalles de su diagnóstico a finales de 2022, en donde explicó que la vida la ‘frenó’ primero con la rotura del tendón de Aquiles en enero de 2023, y pocos días después le diagnosticaron un cáncer de ovario en estadio cuatro y con metástasis. Tini, quien confesó que antes se consideraba una ‘Wonder Woman’ incapaz de parar, enfrentó el tratamiento inicial con una operación y varias sesiones de quimioterapia

Sin embargo, su calvario no terminó allí, pues a los seis meses fue diagnosticada con un segundo tumor que apareció en un ganglio del cuello, lo que la obligó a atravesar una nueva instancia de tratamiento y un profundo replanteo personal.

De Bucourt, habló sobre cómo supo transformar ese momento de extrema vulnerabilidad en un aprendizaje de vida. Confesó que en el momento más crítico de su primer diagnóstico tuvo charlas con sus hijos para dejar todo ‘arreglado’, aunque siempre mantuvo una firme convicción de que la enfermedad no era una sentencia. “Hablé con mis hijos y arreglé absolutamente todo, yo hablo de la muerte con la misma tranquilidad que estoy ahora, les dije que era un diagnóstico límite y puede suceder esto, pero para mí fue una gran oportunidad”, aseveró la invitada. 

Tras enfrentar los dos tratamientos de quimioterapia, la exmodelo decidió tomar un camino personal de sanación que incluyó la pintura, la meditación y la escritura, un proceso que ella definió como una ‘noche oscura del alma’ que, paradójicamente, la condujo a ser una persona más auténtica y a valorar cada momento. “Nunca me pregunté porqué sino mi gran pregunta fue ¿Para qué? ¿Qué me propone esta experiencia? Que para mí fue absolutamente sorpresiva”, dijo.

 

 

 

 

Mirá el programa completo de ‘+Caras’ del 15/10/2025 acá 🎭:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000