Exclusivo de ‘Tarde de brujas’: Tini de Bucourt compartió su lucha contra el cáncer y habló de su nuevo libro
En el programa de Net TV conducido por Anamá Ferreira, la diseñadora relató su experiencia personal con la enfermedad. La invitada presentó su nuevo obra literaria, inspirada en su proceso de resiliencia.
En una nueva entrega de ‘Tarde de Brujas’, Anamá Ferreira y sus ‘brujitas’ recibieron a Tini de Bucourt, reconocida diseñadora de moda y referente del mundo del espectáculo argentino, quien habló sobre su batalla contra el cáncer. La invitada, conocida por su trayectoria como modelo, actriz y empresaria, compartió detalles de cómo enfrentó esta enfermedad que marcó un antes y un después en su vida, transformando su perspectiva personal y profesional.
En ese sentido la invitada recordó cómo fue para ella enterarse de su padecimiento en donde comentó: “Todo empieza un 5 de enero del 2023 que me tuvieron que operar del tendón de Aquiles que se me rompió, en mi vida tuve un tema de salud, nunca. A los seis días hago un síntoma muy raro, hago una panza de trillizos enorme, era una panza muy rara. entonces llamo a la mutual y les digo. El médico cuando me vio no me reviso, supo enseguida”.
Seguido de ello Tini enfatizo en el momento en el que se ‘autodiagnosticó’ como paciente de cáncer en donde expresó: “Yo venía con un cansancio ¿Pero por qué me lo diagnostico yo? Porque cuando me hacen la trasnvaginal para encontrarme el ovario, veo el ovario como que estaba con una capa negra y yo le digo al a chica que lo hace ‘¿Tengo cáncer no?’, y elle me dice ‘Si, tenés cáncer pero te lo tiene que confirmar un medico’, y mí no se me movio un pelo”.
Durante el programa, De Bucourt presentó su nuevo libro, una obra que recoge su experiencia y busca inspirar a otros a través de su mensaje de fortaleza y esperanza. “El libro se llama ‘En silencio: ¿Quién me explica a mí lo inexplicamente’, yo vengo acostumbrada al silencio desde India, pero con la enfermedad tuve una experiencia de contemplación,
Asimsimo la artista destacó su capacidad para convertir un desafío personal en una fuente de motivación, en donde indico: “Yo conocí el dolor de la humanidad, no había estado nunca en el shock room en mi vida, cuando yo entré ahí, yo tomé una conciencia de la humanidad de una humanidad, sobre todo del dolor de todo lo que puede pasar y nosotros vivíamos una vida en general, por suerte, ajeno a eso”.
Mirá el programa completo de ‘Tarde de brujas’ del 20/08/2025 🧙🏽♀️:
Ver Video