Exclusivo de ‘Chiche en vivo’: a 11 años de la muerte de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino dijo que las pericias revelan que se “autodisparó”

El perito informático fue quien aportó el arma que, según una de la pericias, indica que fue la causante del fallecimiento del denunciante de Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento a los iraníes que habrían llevado adelante el atento a la AMIA. Al aire de NET TV, contó su verdad, recordó la manera en que el fiscal le solicitó la pistola y reveló su percepción de los peritajes analizados.

Comparte

El pasado 18 de enero se cumplieron once años del día en el que Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal AMIA, fue encontrado muerto en el que baño de vivienda y al día de hoy se intenta deducir qué fue lo que sucedió: hay quienes afirman que fue suicidió y otros que piensan que fue un homicidio.

Lo cierto es que Diego Lagomarsino, perito informático, fue una de las últimas personas que tomó contacto con el fiscal que denunció a Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes que participaron del atentado que al día de hoy deja muchas incógnitas y pocas resoluciones.
En Chiche en vivo, programa conducido por Chiche Gelblung, dialogaron con el colaborador de Alberto Nisman para recordar y conocer más al respecto. “Lamentablemente tengo a la causa por estar involucrado. Ví las pericias, las analicé con gente que está contratada por mi, quiso aportar e incluso con quienes pensaban de forma contraria a lo que yo pensaba: no hay dudas de que fue un autodisparo lo que ocurrió ese 18 de enero”.
Y agregó: “Cuando hay alguien que dice que fue un homicidio, empiezan a hacer agua en contraste con las pericias. La primera pericia (dependiente de la Corte Suprema) es la autopsia y junta médica, tenía un orificio en la sien, no presentaba golpes, no tiene signos de defensa, no tiene signos de violencia más allá de esa herida. Por el estatuto del cuerpo médico, no pueden decir cómo el cuerpo llegó a esa condición, los que hacen eso son los criminalistas que son los que dicen lo que sucedió y de qué manera”.
En este sentido, el entrevistado sumó: “La pericia criminalística determina que Nisman estaba solo adentro del baño, con la puerta cerrada, ambas manos tomando el arma y se autodispara. Eso es lo que está en la foja 53 y 54 del expediente que no la verás en ningún informe que dice la fiscalía. Es parte del expediente, pero es como que no se nombra”.
Las pericias informáticas determinan que las computadoras no fueron violadas, no tienen virus y que a las 07:01 AM Alberto Nisman navegó en Página 12 en una nota de Raúl Kollmann. Después está lo que dice Gendarmería de que tenía golpes, el tabique esta fracturado, la boca estaba golpeada, la data de muerte es el domingo a la madrugada (02:46). Nunca una pericia en el mundo dio una fecha tan precisa“, complementó.

Además, brindó precisiones sobre el informe balístico: “Lo que dijo es que el arma que generó la muerte de Alberto Nisman es la que yo le dí. Se la llevé porque me la pide. Él me mintió en cada una de las cosas que dijo, durante esa semana le mintió a un montón de personas y te digo que desde principio de año diciendo que volvía a fin de mes y había sacado el pasaje el 31 de diciembre para volver el 12 de enero. En esta fecha regresaba Gils Carbó, exprocuradora de la Nación”.

“Me pidió un arma para cuidarse de un loco cuando declaraba el lunes, que iban a declarar al Congreso. Le dije que tenía custodia y él ya no confiaba. Me convence cuando se sienta en el sillón y con lágrimas me dice: ‘¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que te pase algo?’. El lunes me entero que las hijas estaban en Europa”, sumó.
Chiche Gelblung indagó al respecto del horario en el que se presentó en la Fiscalía y Diego Lagomarsino respondió: “El lunes 19 de enero fui a Tribunales y de ahí me enviaron a Fiscalía. Me enteré que estaba muerto a primera hora del lunes, estaba durmiendo y me suena el WhatsApp de mi amiga Natalia que me mandó un abrazo y luego un mensaje de mi hermano diciendo que se había muerto. Mi casa fue un revuelo cuando mi mujer se enteró de que le había dado un arma el día anterior”.
“Me toman declaración testimonial que es igual a la declaración indagatoria, en la que uno puede mentir e inventar cosas. Dije lo mismo porque fue lo que pasó. Conté cómo me pide el arma, cuando se la llevo y mucho más no hay. La historia que me toca a mi fue el sábado a la tarde cuando le llevo el arma. Está grabado con video de cámaras de seguridad de mi edificio, de donde vivía él. Yo fui la única persona que dijo haber estado con él“, concluyó al aire de NET TV.

Mirá el programa completo de Chiche en vivo del 23/01/2026 acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000