Como todo tuvo un martes a todo trapo, con recetas increíbles de la mano de los mejores cocineros de la Argentina.
Jimena Monteverde la rompió con un wok de vegetales y carne de cerdo. Súper fácil y rico, mirá:
Luego fue Paco Almeida quien se lució con unas deliciosas empanadas americanas.
INGREDIENTES
Para las empanadas
Tapa de empanadas c/n
Queso cheddar 300 gr
Salchichas 12
Cebollas 2 u
Para la salsa barbacoa
2 cebollas medianas
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
2 cdas de salsa de soja
1 cda de pimentón dulce
1 cda de mostaza
2 cdas de miel
2 cdas de ketchup
200 gr de salsa de tomate
1 c/s de salsa de soja.
4 c/s de vinagre.
1 c/s de aceite de oliva.
Pimienta y sal
PROCEDIMIENTO
1-Cortar las cebollas en plumas. Caramelizar en sarten.
2-Rallar el queso cheddar.
3-Terminar de cocinar la cebolla con las salchichas picadas hasta que doren. Ultima etapa de la cocción sumar la salsa barbacoa. Dejar enfriar el relleno.
4-Armar las empanadas. Pintar con huevo. Cocinar en horno 180°.
Salsa Barbacoa
Lavar y picar la cebolla. Cocinar a fuego medio la cebolla en una sartén con el aceite de oliva y un poco de sal y deja que se cocine hasta que esté blandita y transparente, sin llegar a dorarse (tardará casi 10 minutos). Cuando la cebolla esté prácticamente lista, añade el azúcar moreno y revuelve bien durante un par de minutos para que la cebolla termine de caramelizarse por completo.
A continuación añade la salsa de tomate y remueve bien, deja que se cocine todo junto otro par de minutos. Ahora es el momento de añadir el resto de ingredientes: la salsa Worcestershire, el pimentón dulce, la mostaza, la miel, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre, pimienta negra molida al gusto y el tabasco (opcional, solo si quieres darle un toque picante). Deja que se cocine todo a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando y procurando que no se te pegue. Prueba la salsa para rectificar su sabor y que quede a tu gusto.
Finalmente, Guille Busquiazo le puso dulzura a la tarde con buñuelos de banana.
INGREDIENTES
200 gr harina común
1 huevo
1 cucharita polvo de hornear
100 gr azúcar
1 bananas
1 manzanas
1 cucharita esencia de vainilla
250 cc leche
Pizca sal
PROCEDIMIENTO
Batir el huevo con el azúcar, vainilla y sal. Añadir la leche, luego la harina tamizada de a poco, unir bien los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Cortar la banana en rodajas finitas o gruesas según elección y añadir a la preparación. Freír los buñuelos en abundante aceite bien caliente, con una cuchara iremos poniendo de a poco la preparación, cuando estos estén dorados, retirar del fuego. Espolvorear con azúcar y canela disfruta.
¡Mirá las recetas de Paco y Guille!