Así se prepara una tremenda colita de cuadril rellena

Paco Almeida la rompió poniendo en el interior de la carne cantimpalo y provoleta; con una guarnición de cebolla frita en flor.

Comparte

Ayer deleitó con unos sorrentidos fritos; hoy, lo hizo con una colita de cuadril rellena con una guarnición de cebolla frita en flor. Se trata de Paco Almeida, claro.

Un corte interno a la carne para ponerle mucho sabor por dentro, con secretos interesantes para que la receta salga perfecta.

¡Mirá cómo prepararla!

Ingredientes
Colita de cuadril 1 U
Cebolla 2 u
Morrón 1 u
Zanahoria 1
Batata 1
Vino tinto 2 vasos
Sal y pimienta c/n
Relleno
Puerro 4 u
Provoleta 400 gr
Cantimpalo 200 gr
Escarbadientes c/n
Guarnición
Cebollas pequeñas 3 u
Harina 250 gr
Leche 350 c.c
Huevo 1 u
Mostaza 1 cda
Harina extra
Procedimiento
Cortar los vegetales y colocar en una placa. Desgrasar la colita y ahuecar, por otro lado cortar el puerro saltearlo y salpimenatar . Mezclar con el cantimpalo y la provoleta rallada y cerrar con escarbadientes. Colocar sobre el colchón de verduras, vino tinto, papel de aluminio y horno 160 grados 1 hora. Con el jugo y algunas verduras sobrantes procesar con un poco de crema y
salsear. Armar el tempura para la cebolla con leche, huevos, harina y mostaza. Pelar la cebolla ,cortamos aproximadamente un centímetro de la parte superior y dejamos la parte de la raíces, apoyamos sobre el corte y damos cuatro cortes como si quisiéramos separar la cebolla en cuartos que permanecerán unidos por la parte de la raíz .Seguimos dando cortes intermedios hasta tener
un total de 12 o 16 cortes en función de lo grande que sea la cebolla. Pasar por harina, después por la tempura y otra vez por harina y freír.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000