En un nuevo programa de “Destinos y sabores” Rodrigo Cascón y Sebastián Coria compartieron la visita a la provincia de Mendoza, más precisamente en la localidad de Luján de Cuyo. Allí nos deleitaron con un chivito adobado a la estaca, empanadas mendocinas en horno de barro y el mejor vino de la provincia.
Lucas Olcese, chef mendocino dio los mejores tips para un chivito adobado a la estaca. El primer paso para adobar este corte de carne es untarle aceite de oliva para que empiece a tener un sabor particular. Luego se debe agregar distintas especias, como orégano, pimentón, ají molido.
Este paso es indispensable para resaltar los sabores de los condimentos y otorgarle un sabor único al chivito. Su cocción es lenta, tarda aproximadamente dos horas y se debe colocar a la estaca del lado de los huesos.
Además, de lucirse con el chivito adobado, Rodrigo Cascón y Lucas Olcese deleitaron con unas autenticas empanadas mendocinas. Uno de los ingredientes principales es la cebolla, que debería tener más cantidad que la carne. Esto genera que el relleno sea más jugoso al cortarla y da más humedad a la empanada.
Reviví el programa completo de Destinos y sabores: