La pandemia deCoronavirus, generó un fuerte impactó no solamente en la economía mundial, sino en la forma de trabajar, comunicar y estudiar. En Argentina, las clases virtuales en las escuelas se mantuvieron durante todo el 2020 y casi la mitad de este año.
La decisión implementada por el Gobierno Nacional tuvo muchas repercusiones en la sociedad, ya que muchos de los ciudadanos no estaban de acuerdo con la medida impuesta porque aseguraban que los focos de contagio del Covid-19 no se encontraba en ese sector.
Cuando las vacunas llegaron al país, los docentes fueron uno de los primeros en vacunarse para poder reactivar las clases presenciales. En la “nueva normalidad” niños y adolescentes volvieron a las aulas después de muchos meses sin poder interactuar con profesores y compañeros.
Pero, los problemas con la vuelta a la presencialidad no parecen quedar atrás, ya que muchos padres aseguran que sus hijos perdieron mucho contenido con la virtualidad. En Editando Tele, Tomas Dente y el staff analizaron las dos caras de la moneda.
Asimismo, comentaron que el próximo año las clases comenzarán a finales de febrero y que uno de los sectores que será golpeado nuevamente será el del turismo, por las vacaciones de verano. También, mencionaron las distintas actividades que se hicieron en la virtualidad, como los campamentos.
Mirá el programa completo de Editando Tele: