El Gobierno comunicó el incremento en las prestaciones básicas por discapacidad

El oficialismo informó durante la jornada de este jueves 21 de mayo mediante el Boletín Oficial que uno de los sectores más perjudicados y con más reclamos desde que comenzó el mandato de Javier Milei percibirá un aumento en los montos que cobran: 2,60% que se agrega automáticamente a los planes vigentes de cada persona y deriva del Índice de Precios al Consumidor que dio a conocer el INDEC y se refiere al mes de abril.

Comparte

El gobierno de Javier Milei no da el brazo a torcer en su objetivo de mantener un equilibrio fiscal y que el déficit continúe en cero, por lo que lleva adelante más recortes que generan el malestar de diferentes sectores de la sociedad que encuentra en las marchas una forma de reclamar y manifestar su descontento de forma masiva. En este contexto, los días miércoles los jubilados se movilizan hacia el Congreso para exigir una mejora en el funcionamiento del PAMI y un mayor ingreso, además de las convocatorias universitarias y de personas con discapacidad que ven muy afectada su situación.

Cabe recordar que en los últimos meses estalló el escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que terminó con la salida de Diego Spagnuolo, acusaciones hacia Karina Milei por presuntas coimas y un repudio social muy grande. Lo cierto es que este conflicto afectó a la imagen política de La Libertad Avanza junto la criptoestafa de $LIBRA y las irregularidades patrimoniales de Manuel Adorni.

De igual forma, recientemente el Gobierno de la Nación anunció oficialmente que durante mayo quienes posean un certificado por discapacidad y cuenten con las prestaciones básicas tendrán un incremento en los montos que perciben mensualmente.

En Modo Fontevecchia, programa conducido por Jorge Fontevecchia, el locutor Elían López Causero realizó el habitual resumen de noticias y brindó mayores precisiones respecto a la buena noticia que recibió una parte de la población que hacía tiempo exigía mejoras.

El Gobierno comunicó un incremento en los aranceles de prestaciones básicas en discapacidad. La medida quedó establecida mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial. Contempla una actualización del 2,60% por el mes de mayo“, comenzó diciendo.

Y concluyó al aire de NET TV: “Según establece la normativa, el aumento se aplicará sobre los valores vigentes sin distinción por tipo de prestación. Fue calculado tomando como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a abril del 2026. En los fundamentos de la medida, el Gobierno recordó que los valores del nomenclador se actualizan periódicamente a partir de propuestas elevadas por el Directorio de Sistemas de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad”.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia del 21/05/2026 acá:

Y la segunda:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000