Misiones de vida: cuatro preguntas básicas para identificar tu propósito y saber para qué debes cumplirlo

Cada persona viene a este plano a cumplir una "tarea", sin importar la profesión que elija. Maica Manzo, de 'Halo de Luz', se sumó al panel de 'El Impertinente' con el objetivo de explicar el ejercicio para hacer la propia búsqueda interna.

Comparte

Las creencias son netamente personales: hay aquellos que creen que todos los seres humanos vienen a esta tierra para cumplir con un propósito, es decir, conllevan una “misión de vida”. Maica Manzo, además de ser productora televisiva, también lleva adelante el proyecto holístico llamado ‘Halo de Luz’, y se sumó al panel de ‘El Impertinente’ para explicar este asunto.

Por su parte, Tomás Dente consultó si es cierto que absolutamente todas las personas reencarnan para lograr alcanzar un objetivo o norte, o solo es para un grupo “selecto”: la panelista invitada apuntó a lo primero, indicando que nadie queda exento de cumplir su “tarea” durante su paso por este planeta y que esta cuestión va más allá de las acciones básicas de subsistencia.

Manzo desarrolló un ejercicio que consiste en hacerse tan solo cuatro preguntas y, a través de la reflexión intrapersonal, dilucidar el motivo por el cual el consultante está presente en este planeta. La también periodista indicó que, sin importar cuál sea la profesión que ejerza, la persona podrá “valorar y evaluar”, tranquilamente, si lo que está haciendo “va en detrimento” o “en camino” de lo que vino a hacer.

Para explicar el ejercicio a realizar de manera individual, la productora utilizó la herramienta japonesa denominada ‘Ikigai’, que significa “razón de ser” y está asociada a la misión de vida, sobre la cual se puede reflexionar y aplicar, incluso, desde la edad escolar. Como primer planteo, la comunicadora de asuntos holísticos recomendó preguntarse “¿qué amás?”.

La siguiente pregunta que arrojó fue: “¿para qué soy bueno?”. “La misión de vida no es algo que vos hayas adquirido, por así decirlo, en la Tierra”, comentó la especialista en la materia. “A mis pacientes los llevo a la infancia y las pregunto para qué era bueno en el colegio”, observó Manzo y apuntó a los recuerdos de “lo que nos salía innato es para lo que sos bueno”. “Hoy está intrínseco ese talento innato”, agregó en tono afirmativo.

Mirá el programa completo de El Impertinente:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000