21062024 - 04:14
programa completo 15/02/2024

Exclusivo de El Impertinente: ¿Mirtha Legrand cobró una producción con fondos municipales?

Andrea Bisso aportó datos sobre el exuberante pago que habría realizado un intendente local a la productora de la diva de los históricos almuerzos para llevar a cabo un trabajo en Mar del Plata. La periodista mostró documentación única que refleja los gastos efectuados y que involucra a 47 trabajadores.

La “batalla mediática” entre Javier Milei y Lali Espósito todavía da que hablar: el mismísimo presidente de la Nación acusó a la artista pop del momento -en reiteradas ocasiones- de cobrar presentaciones musicales con fondos públicos. Y, por este motivo, es que la apodó “depósito” en una entrevista que, recientemente, brindó para La Nación +.

Ahora, una nueva polémica surgió a raíz de este tema y otra gran estrella del Espectáculo quedó envuelta en otra situación similar: se trata, nada más y nada menos, que de Mirtha Legrand. Según trascendidos, la diva de los históricos almuerzos televisivos habría recibido dinero del Estado por un trabajo realizado, y en el que estarían involucradas unas 47 personas que forman parte de su staff, entre técnicos y otros tantos operarios.

Según contó Andrea Bisso, periodista de ‘El Impertinente’, la plata habría provenido de un intendente municipal, destinada a la productora que lleva a cabo los programas de ‘La Chiqui’: la panelista mostró documentación exclusiva que demuestra que existieron gastos en el Hotel Costa Galana (aunque aclaró que “una parte la puso el hotel en canje”); también, en el Hotel Iruña. Asimismo, se abonaron los pasajes de colectivo de la empresa Costa Atlántica con destino a la ciudad costera de Mar del Plata.

A la lista de gastos efectuados para el aire de ‘La Noche de Mirtha’ y ‘Almorzando’ (conducido por Juana Viale), Bisso detalló los exuberantes costos, en pesos y en dólares, para la salida de los dos programas. “El móvil en sí cuenta entre 2 millones 500 mil y 2 millones 600 mil mas IVA por día, o sea, esto es por dos, por los dos programas que se hicieron, y eso es solamente la parte técnica”, indicó la periodista.

El gran interrogante que se generó en la mesa redonda de ‘El Impertinente’ fue de dónde salió esa plata para montar la producción televisiva que, primeramente, se había sospechado de la Municipalidad de General Pueyrredón, pero lo descartaron. “Hay un fondo privado a donde aportan distintas empresas y empresarios del partido de General Pueyrredón, algunos para descargar impuestos o por lo que sea. Lo que pasa con estos fondos es que, desde el 2021, por iniciativa de un edil llamado Ariel Ciano, del Frente de Todos, el 50 por ciento de lo que ingresaba se iba a destinar a la promoción turística de Mar del Plata”, explicó la panelista.

Mirá el programa completo de El Impertinente:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.