La destacada periodista transgénero, Diana Zurco, participó del ciclo de entrevista de ‘Entre Nos’ en medio de una situación complicada en la Tv Pública: recientemente, fue desvinculada del noticiero y debió despedirse en una última emisión por la pantalla chica del medio estatal que, semana a semana, está quitando de su grilla a distintas producciones y, por lo tanto, dejando a trabajadores sin empleo, por orden del gobierno actual.
Este domingo, la comunicadora dialogó con Tomás Dente, aunque embargada por la emoción, dio detalles sobre su situación laboral. “No habré hecho las cosas tan mal para que colegas de otros medios me digan: ‘¿qué sucedió, Diana, por qué?"”, compartió a corazón a abierto la entrevistada, que aseguró no tener una respuesta para dar a esa consulta.
“Hubo un contrato que se terminó en Televisión Pública, yo sabía que eso podía pasar porque yo no era planta del canal, tampoco la pedí. El contrato tenía una fecha de vencimiento, son renovables, y mi último tramo era hasta el 31 de marzo, yo sabía que podía pasar la no renovación del contrato”, aclaró la periodista que “se quedó sin trabajo” por esta situación.
“Hay muchos argentinos que la están pasando mal, que se están quedando sin trabajo, no soy la única ni quiero ser la especial, ni la excepción, ni nada”, reflexionó muy conmovida y se solidarizó con el colectivo trans, que está pasando por una situación similar en medio de una “crisis generalizada” a nivel país.
“Hoy se habla de los ‘ñoquis’ y yo no soy ninguna ñoqui, no soy militante política partidaria, soy una profesional que ha laburado y soy un bicho del laburo como lo fui desde los 18 años que salí a vender tortas o a vender bijouterie en las plazas, o cuando estudié en ISER y hacía sánguches de milanesa para pagar los libros”, dijo con gran orgullo la exconductora televisiva.