Exclusivo de ‘Entrometidos’: Ex empleadas de Jésica Cirio y Elías Piccirillo denunciaron maltratos y condiciones indignas

Mónica, una ex trabajadora doméstica de la pareja, relató en el programa las duras condiciones laborales y las lesiones físicas que sufrió, mientras Leslie, otra ex colega, respaldó las acusaciones con su propio testimonio sobre el calvario vivido en la casa de los investigados, en medio de la tormenta judicial que enfrentan.

Comparte

El programa de Tomás Dente se convirtió en el epicentro de un nuevo capítulo de controversia al recibir a Mónica, una ex empleada doméstica que trabajó para Jésica Cirio y Elías Piccirillo, quienes hoy están bajo el escrutinio público y judicial. Mónica expuso ante las cámaras las condiciones indignas en las que asegura haber trabajado, incluyendo largas jornadas sin descanso y un trato que, según ella, derivó en lesiones físicas.

En ese sentido la invitada, quien decidió resguar gran parte de su identidad por motivos de seguridad, expresó: “Lo que acordamos de sueldo nunca se me pagó, Era de lunes a viernes con cama adentro, para entrar eran 700 y después cuando yo tuve el accidente yo iba a irme y ellos me propusieron que me quede por 800 y ellos no lo cumplieron”.

Seguido de ello la trabajadora explicó que era un arreglo mensual y no registrado en donde incluso indicó: “La casa estaba llena de cámaras y micrófonos y mucho no se podía hablar, no teníamos privacidad. En un principio, fue un buen trato, después en el tema de limpieza era como que nunca estaba conforme, teníamos que atender a los perros”.

Por otra parte Mónica habló acerca del incidente que sufrió en el marco de sus labores en el hogar del matrimonio en donde indicó: “Un día que estaba lloviendo y había sacado la ropa afuera y me manda a sacar la ropa y ahí es donde yo me tropiezo con un banquito, fue muy fuerte el golpe y hoy sufro de la pierna. Nadie se hizo cargo, me quedé trabajando toda esa semana con toda mi pierna rota (…) nos trataron de estúpidas e ineficientes”.

 

El dramático testimonio de otra de las ex empleadas denunciantes

A su voz se sumó la de Leslie, otra ex empleada que decidió romper el silencio y relatar su propia experiencia, describiendo: “Yo trabaje en al casa de la señora Cirio en el 2023, viví irregularidades, éramos cuatro empleadas domésticas y dormíamos todas en una misma pieza hacinadas con una perra, Uma. La señora tenía una heladera para su propia comida que no podíamos tocar y nosotras tenemos nuestra comida aparte obviamente con marcas inferiores a la de ella”.

Además, la segunda consultada aseveró: “El señor Elías Piccirillo venía pasar los dedos por los lugares para ver si estaba hecha bien la limpieza y si no nos retaba y nos decía que para algo nos estaba pagando para que hagamos nuestro trabajo y no lo estábamos haciendo y que iba tomar medidas drásticas, nos amenazaba con echarnos (…) una amiga tuvo un golpe en la pierna y no fueron capaces de llamar a un médico ni llevarla a un hospital público. Somos cuatro compañeras que estamos tratando de buscar justicia, nos tuvieron trabajando en negro, nunca hablaron de una obra social”. 

 Mirá el programa completo de ‘Entrometidos en la tarde’📺:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000