En una nueva entrega de ‘Entrometidos en la tele’, Tomás Dente y su equipo se adentraron en la explosiva noticia de la demanda penal que la familia del recordado Juan Alberto Badía interpuso contra Marcelo Tinelli, un suceso que conmocionó al ámbito mediático. Cabe mencionar que Badía fue un pilar fundamental en los inicios de Tinelli, siendo su mentor y una figura paterna en la televisión, al punto de que el propio Marcelo siempre lo honró públicamente y le puso su nombre a un estudio en su productora.
Sin embargo, este lazo de aprecio y reconocimiento parece haberse roto debido a una disputa comercial por una deuda que data de la última edición de ‘Bailando por un sueño’ del año 2023, según expresó la periodista Ana Laura Román.
Asimismo la panelista explicó que La querella fue iniciada por Recordvisión S.A., la empresa productora de servicios técnicos perteneciente a Carlos Ramón Badía, hermano de Juan Alberto, quien acusa directamente a Tinelli de un incumplimiento de pago que asciende a la impactante suma de 114 millones de pesos por los servicios de cámaras, luces y sonido utilizados durante el popular certamen.
La acusación, caratulada como estafa y libramiento de cheques sin fondos, se tramita en el fuero penal, lo que intensifica la gravedad del conflicto para el conductor. “Mientras Marcelo deba casi 120 millones de peso a la familia Badía, y no lo digo yo, es información, el tipo vivía la buena vida y preparaba un reality en el cual mostraba los lujos (…) Él intenta saldar la deuda con cheques de cinco millones, la familia, desesperada, recibe estos cheques sin fondos”, destaca indignado Dente.
Román, quien logró acceder al documento oficial de la denuncia, brindó un dato clave durante el programa: la familia Badía dejó constancia de que Tinelli intentó saldar la importante deuda con la emisión de cheques que carecían de respaldo bancario. “En Uruguay vos das cheques sin fondo y vas preso ¿Hay una protección hacia Marcelo Tinelli?”.