Cómo terminar con viejos patrones y motivarse para emprender

Con la visita de la talentosa actriz, Connie Ballarini, Ernestina Pais planteó en la mesa seguir los sueños y motivaciones, que siempre estuvieron latentes, pero las estructuras predeterminadas no las dejaban aflorar. Además, los ricos platos del Chef Julián.

Comparte

Llegó el primer sábado de julio y con él, Ernestina y El Otro País, el programa que alienta a emprender desde la motivación personal. Y donde hay un emprendimiento, también hay trabajo, sueños e historias de vida. Para unir todos los testimonios, la conductora, Ernestina Pais, dirigió una mesa de lujo en la que invitó a cinco personas muy diligentes provenientes de distintos rubros laborales.

En esta ocasión asistieron al encuentro: Rubén Andreatta, diseñador de lámparas personalizadas; Gabriel Villaroel, director comercial de colchones ‘Megatec’; el Dr. Renzo Tais, especializado en medicina estética; Julia Litmanovich, diseñadora de indumentaria y creadora de su propia marca, ‘Oveja Negra’; y Daniel Gambartte, instructor, formador y precursor de la descodificación biológica.

Con Ernestina como moderadora, cada uno de ellos contó sobre su experiencia y cómo les cambió la vida cuando decidieron incursionar en la labor del emprendedor. Lo particular fue que, a medida que iban haciendo sus relatos, varios puntos en común comenzaban a presentarse. Por ejemplo, Tais y Litmanovich -nefrólogo y arquitecta, respectivamente-, se refirieron a los “mandatos” familiares y sociales, lo que no les permitían interior y exteriormente desarrollar esa vocación emprendedora que tenían. Dijeron que, la posibilidad de viajar al exterior fue como un punto de inflexión en sus vidas y decidieron ir por aquello que sí querían.

Ese “click”, también dijo que lo vivió Villaroel, quien, antes de dar el gran salto, trabajaba bajo relación de dependencia para una mega cadena de supermercados y llevaba 15 años capacitado en Recursos Humanos. “Tuve que organizarme y plantearme qué es lo que yo quería“, expresó el emprendedor como claves para poder decidirse.

Hacia el final, la actriz Connie Ballarini, se unió al grupo y expuso cómo es en verdad el trabajo en su rubro. “El comediante es sinónimo de autogestión“, remarcó la invitada, y aclaró que “no es solamente estar arriba de un escenario” sino, también, hacer la producción y hasta repartir volantes. “Esto te da poder y no dejás que te pasen por arriba”, reflexionó la comediante.

El plato del día fue un exquisito solomillo de cerdo marinado con cilantro, perejil y mostaza, y puré de batatas con panal de abejas. Para el postre, banana al horno con chips de chocolate. Todo cocinado por el Chef Julián Bermúdez, quien estuve en esta ocasión acompañado por su “alterego”, Celia (Camilo Polotto Javkin/@camilosicamilo).

 

Mirá el programa completo de Ernestina y el Otro País

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000