Exclusivo de ISPA: Mariano Israelit expresó que nadie irá a prisión por la muerte de Diego Maradona

Durante la jornada del martes, comenzará el juicio por el deceso del astro del fútbol mundial que partió el 25 de noviembre del 2025. "Lo asesinaron", afirmó uno de sus amigos que considera que "no va nadie preso" por el fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia.

Comparte

El 25 de noviembre del 2020 será recordado durante mucho tiempo como el día que Diego Armando Maradona pasó a la inmortalidad debido a la importancia que supo tener a nivel local y también internacional tanto por cuestiones ligadas a lo futbolístico, como así también con todo lo relacionado a la política y a las problemáticas que pudieran surgir en la sociedad dejando en claro cuáles fueron las raíces de Villa Fiorito, Lanús que fue donde vivió durante su infancia y antes de tener la oportunidad de ser parte de las divisiones formativas de Argentinos Juniors. Su muerte dejó un vació tanto en el seno familiar y en un montó de argentinos que lo consideran un icono popular.

Con la flamante incorporación de Jorge Pizarro, en “ISPA, Todo al revés” y un gran acompañamiento de abogados trataron una de las temáticas que tendrá la atención de todos los medios y los fanáticos del fútbol en general debido a que pronto comenzará el juicio por la muerte del campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 que tendría de dos a tres audiencias por semana, amplia cifra de testigos y una duración del proceso que podría prolongarse a lo largo de cuatro a cinco meses cuando sea el momento de que todos conozcan si hay o no culpables.

Para tener un conocimiento mayor, se estableció contacto con Mariano Israelit que supo vivir con Diego Maradona en su estadía en Cuba y era uno de sus mejores amigos. El primer interrogante planteado por el conductor fue en relación a si el cuerpo fue enterrado sin el corazón debido a que es prueba y el invitado manifestó que “es lo que dicen, no me consta“. Además, dejó en claro su pensamiento de que “lo mataron” y reveló que cuando vivió con él en Cuba Alfredo Cahe había dicho que uno de los medicamentos que nunca podía dejar de tomar el ’10’ es uno del corazón, algo en que los análisis realizados tras su deceso indicaron que hace años no lo tomaba.

Luego, Diego Suárez Mazzea consultó acerca de la responsabilidad que podría tener una de las enfermeras y el entrevistado expresó: “Los únicos responsables son los médicos y la gente que estaba ahí. Si los médicos deciden no darle ese remedio, la enfermera no tiene la culpa“. Posteriormente, salió la cuestión de lo que herencia que mantienen parte sus hermanas y también sus hijos, a sabiendas que ellas tenían departamentos que él les regaló cuando era jugador y que se veían seguido para compartir almuerzos.

En este sentido, se pasó a la faceta de firma de contratos y el columnista preguntó acerca de si en la época que Diego Maradona era representado por Guillermo Coppola leía los contratos, a lo que Mariano Israelit contestó con firmeza: “Las veces que estuve con Diego y Guillermo, él leía tremendamente los contratos y lo que no le quedaba claro lo preguntaba con Guillermo o el abogado que estuviera presente. En este sentido, tomó preponderancia la figura de Matías Morla que fue el abogado del padre de Dalma y Giannina que por ahora, según Jorge Pizarro, “no le pudieron entrar por ningún lado”.

Por último, el presentador de ISPA le preguntó en cuanto a si confía en que el juicio termina teniendo Justicia o nadie es culpable o va a prisión. “No va nadie preso“, sostuvo y agregó: “Si los fiscales y los jueces no escucharon y son sordos es complejo”.

Mirá el programa completo de “ISPA, Todo al revés”:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000