Luego de varios meses de uno de los éscandalos judiciales del 2025, finalizó el jury contra la juez Julieta Makintach, la magistrada que se encargada de llevar adelante el juicio por la muerte de Diego Maradona que se reanudará e intenta saber qué sucedió con el astro. Cabe recordar que se desató la polémica cuando permitió, que en simultáneo al proceso judicial, se grabe un documental del que está acusada por presunta participación.
Durante la jornada de este lunes 17 de noviembre se conoció que el Jurado de Enjuiciamiento tiene la resolución y será comunicada este martes 18 de noviembre, desde las 10:00 AM, en La Plata. Si bien se había pedido su destitución, fue absuelta y se aceptó su renuncia al cargo.
La fiscal de la causa, Ana Duarte, explicó que utilizó “recursos del Estado” para llevar adelante un producto propio y en “perjuicio de la Justicia”. En este contexto, demandó que “mintió, presionó y abusó del poder” según lo que se recabó en todas los cargos en su contra.
Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando Maradona, dialogó en exclusiva con ISPA, todo al revés, programa conducido por Diego Moranzoni, que comentó detalles de lo que sucederá este martes 18 de noviembre cuando se dé el veredicto para saber qué sucederá con la jueza Julieta Makintach.
“Lo de mañana no tiene nada que ver con el juicio de Diego Maradona, sino que se sabrá si despiden o sacan del sistema judicial a la jueza. Podría ir presa, pero eso lo determina la Justicia. A lo que nosotros tenemos que abocarnos es que el 17 de marzo lo queremos comenzar con el juicio para poder terminar con lo de Diego, la familia necesita darle un cierre a su vida”, comenzó diciendo el letrado.
En este sentido, agregó: “Además, para determinar que aquellos que están imputados y sean responsables vayan personas y los que no y son perejiles en el proceso tengan un cierre también porque hace mucho tiempo está el tema, y no debe ser grato ir por la calle y recibir comentarios de que sos el asesino de Maradona”.
“Las enfermeras son responsables porque estaban ahí y no hicieron nada para impedir lo que le pasó a Diego. Él estuvo cinco días agonizando, era un elefante cuando veías el cuerpo. Tenía cinco días de retención de líquido, edemas en los brazos, tobillos y piernas, su garganta estaba cerrada y no se pudo entubar por lo hinchada que la tenía. Lo dejaron morir”, sumó Mario Baudry.
Diego Moranzoni, presentador de ISPA, indagó al respecto de Matías Morla, exabogado de Diego Maradona. “No es médico, acá se juzga la responsabilidad médica. Él tiene otro tipo de responsabilidades que es lo que pretendo que la Justicia investigue y nunca nos hicieron lugar hasta ahora. En este juicio, se abocaron solamente en lo médico”, respondió el experto en derecho.