El juicio para conocer qué fue realmente lo que pasó con Diego Maradona quedó en suspenso, tras el escándalo de la autorización de la jueza Julieta Makintach que terminó siendo removida de la causa, y tiene en vilo tanto a la familia, los argentinos y a todo el mundo del fútbol que se sintió y sigue sintiendo cautivado por el talento nato que tenía el astro argentino durante sus años de esplendor en el fútbol.
Se conformó el nuevo Tribunal que tomará el juicio de Diego Maradona tras el escándalo de la jueza Julieta Makintach
Las nuevas autoridades del TOC N° 7 están designadas para de ahora en más comenzar a trabajar en la causa que busca conocer qué fue lo que sucedió durante los últimos días que el campeón del mundo estuvo con vida. Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Adrián Rolón, que reemplazará a Alejandro Lago, son los jueces que tomarán el proceso judicial.
En este caso, se intenta saber si fue una muerta natural o un homicidio con dolo eventual donde hay siete imputados y que hasta el momento no logró avanzarse, si bien no se reinicia desde cero pero se traslada a otro Tribunal y tendrá otro juez a cargo. En ‘ISPA, Todo al revés‘ cuentan con la presencia de grandes abogados en el panel y uno de ellos informó la noticia de último momento relacionada a que se conoce quién se hará cargo de la continuidad del proceso judicial.
Diego Moranzoni, conductor del programa transmitido a través de Net TV, presentó la placa correspondiente y le dio pie a uno de los letrados de la mesa para que brinde la información: “Hoy se celebró la audiencia en la que se designó el tercer miembro del Tribunal que está conformado por el doctor Alejandro Lago, que solicitó una licencia médica, y hoy se conoció que lo reemplazará el abogado Pablo Adrián Rolón del TOC N°5 que cubrirá el lugar en el TOC N° 7“.
Cabe mencionar que hasta el momento no hay fecha de inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona. En este sentido, Santiago Llull comentó: “Hay un dato muy complicado que tiene que ver Leopoldo Luque, uno de los acusados, solicitó el viernes el juicio por jurado, es decir, que lo juzgue gente del pueblo. Es muy loco. Lo están evaluando esto“.
Diego Moranzoni manifestó que sería conveniente para Leopoldo Luque que lo juzgue un Tribunal que el pueblo porque éste lo condenaría. “Si me ponés en ese jurado, yo los mando en cana a todos. No sé si es una estrategia, si esto sigue para seguir dilatando la situación. Evidentemente lo que se está inyectando para el cuerpo le está haciendo mal a las neuronas“, complementó el presentador de ‘ISPA, Todo al revés‘.
“Para la mayoría fue muy fuerte ver a Diego y esas imágenes donde se veía en el estado que se encontraba cuando ingresaba al campo de juego de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ¿cómo no se la vio venir? Igual, todos nos mofamos de esa porque yo lo estaba viendo en vivo y nadie se imaginaba este desenlace fatal“, cerró el conductor.