A medida que van pasando los años la tecnología continúa avanzando y mejorando al punto de que las personas están en constante adaptación con las novedades que se presentan en los diferentes rubros. Por una cuestión generacional, los más jóvenes son quienes rápidamente logran maniobrarla y los adultos mayores los que presentan mayores dificultades.
En una nueva emisión de Jubilate en vivo, Natalia Ponce de León presentó la sección de consejos para aquellos que forman parte de la tercera edad y evidencian una gran dificultad o desafíos constanten para la adaptabilidad o el acostumbramiento de elementos que desconocen por completo.
Pablo Livsit (@pablitotecno), especialista en todo lo vinculado a la tecnología, reveló que hay artefactos especiales para los adultos mayores: “Hay tecnología para ellos más amigable. Quizás no tiene la mejor cámara o el último sistema operativo, mayormente no lo necesitan. Siempre depende del uso que uno le quiere dar a estos dispositivos móviles“.
En este sentido, agregó: “Hay teléfonos que existen en Argentina y son pensados para ellos. Son de un valor mucho menor al que puede tener un celular de las últimas características. Podés conseguir, que es ideal y cumple las funciones que necesitaría un jubilado, un celular por poco más de $100.000 y con pantalla grande, conexión a internet, cámara, entre otras cosas“.
Por otro lado, Pablo Livsit cerró su participación en Jubilate en vivo diciendo que hay empresas o marcas que se especializan más en este tipo de dispositivos que son ideales y cumplen a la perfección con las necesidades que los jubilados o integrantes de la tercera edad puedan llegar a tener.
Si bien en la mayoría de los casos son ayudados por sus hijos o nietos, hay personas que se adaptan de gran manera y tienen un manejo adecuado para la realización de trámites personales, comunicación con familiares, utilización de redes sociales, entre otras herrramientas que presentan los smartphones.