Cómo hacer una fugazzeta bien porteña

Para un acontecimiento como éste, una de las preocupaciones de todos los que recibimos amigos en casa, es qué ofrecer, qué preparar. Por eso vamos a ver cómo hacer una rica pizza.

Comparte

Ezequiel Ortigoza, campeón mundial de pizza freestyle, visitó “La cocina del Mundial”.

El cocinero, tocó el cielo con las manos en el Mundial de Las Vegas en 2018al consagrarse campeón del mundo en el estilo Acrobacia. Para realizar la masa, En un bol, ponemos un kilo de harina, necesitamos levadura, puede ser seca o fresca. El chef recomendó levadura fresca, que es más efectiva y no necesita dejar la masa descansando para que eleve. Al agregar agua, que sea siempre natural, le agregamos sal y un chorito de aceite. Vamos mezclando los líquidos con los secos. La masa tiene que quedar reflexible, fácil de manipular.

Ezequiel Ortigoza, tambien recomendo que esta misma maza, nos sirve para hacer panes rellenos. Para hacer una pizza al molde la masa debe pesar 500 gramos. Para realizar media masa, se necesita la mitad, unos 250 gramos. La pizza a la piedra, lleva menos hidratación y se cocina en un horno sin bandeja, sobre una Piedra Refractaria. La que más se vende es la pizza al molde, es más práctico trabajar la masa, tenes las prepizzas marcadas, solo le tenes que agregar la  y la mozzarella. Para esta fugazzeta bien porteña, vamos a dividir la masa en dos, una que pese 450 gramos y la tapa aproximada 150 gramos, para que no quede cruda a la hora de su cocción.

 

Ingredientes para la masa

1k de harina

650cc de agua

25 grs de sal

25cc de aceite

10grs de levadura

350grs de cebolla

900grs de muzzarella

 

Mirá el desarrollo del programa: 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000