Tapa de asado macerada en vino y soja

El clásico corte parrillero de la tradicional comida argentina sin necesidad de una parrilla.

Comparte

La tapa de asado es uno de los cortes clásicos que se tiran a la parrilla durante los famosos asados familiares o con amigos. Hoy en la “Cocina del Mundial“, te traemos una técnica del macerado, para realizar en cualquier carne roja,  con un resultado suave, jugoso y tierno.

La receta es simple, pero necesita de tiempo para la maceración. La chef, Silvia Pampim, nos aconseja que esta receta sirve para cualquier carne roja que decíamos. Para lograr que esté tierna la carne, es aconsejable que tenga una larga cocción. En una fuente, colocamos la tapa de asado, le agregamos azúcar negra, le agregamos soja, sal, un chorrito de aceite de oliva y vino tinto, esto lo mezclamos bien con la carne, para que absorba los líquidos. Esto es así de fácil, lo recomendable es dejarlo de un día para el otro, pero si tengo poco tiempo con dos horas de reposo está bien, la cocción recomendada es dos horas en un horno medio.

Para la salsa, podes elegir las opciones que mas te gusten a vos, podes agregarle hummus, mayonesa con queso roquefor, otras de las opciones son ensaladas verdes. Nuestra chef, recomendó sanguchitos con el pan que más te guste.

Ingredientes para hacer asado macerado con vino y soja

1k de asado de tira

300cc de vino tinto

80cc de salsa de soja baja en sodio

4cdas de aceite de oliva

2cdas de azúcar

4 dientes de ajos

2 hojas de laurel

1cda de pimentón y sal a gusto.

Mirá el desarrollo del programa: 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000