Tras la renuncia de Sebastián Domínguez, Guillermo Barros Schelotto fue el candidato principal para tomar las riendas de un Vélez Sarsfield que mucho distaba de aquel que supo jugar varias finales durante 2024 y ganar campeonato de la Liga Profesional de Fútbol en la última fecha cuando venció a Huracán. Lo cierto es que también Leandro Romagnoli tendrá una nueva oportunidad en nuestro fútbol después de su experiencia dirigiendo a San Lorenzo en Copa Libertadores y en el fútbol local.
Si bien ya había de acuerdo de palabra y promesa de traer tres o cuatro refuerzos de jerarquía proyectando jugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, faltaba la rubrica que convierta al hermano de Gustavo Barros Schelotto oficialmente en el nuevo director técnico del “Fortín” de Liniers que tendrá un grupo complicado ya que jugará ante Peñarol, Olimpia y San Antonio Bulo Bulo.
Actualmente se encuentra con 8 unidades en el Torneo Apertura a solamente tres de Gimnasia y Esgrima de La Plata que es el último que de momento está clasificando a los octavos de final del grupo B. También hay que mencionar que no tiene un rival cómodo porque, según lo informado por Román Iucht en “La Previa“, se cruzará con Deportivo Riestra que suele hacer planteos muy defensivos, dignos e inteligentes que podrían complicar al nuevo Vélez Sarsfield que se permite renovar la ilusión con la llegada de Guillermo Barros Schelotto.
Por otro lado, hay que hablar del arribo de Leandro Romagnoli como entrenador de San Martín de San Juan tras la salida de Raúl Antuña y un equipo recién ascendido al que le está costando esta vuelta a la élite del fútbol argentino en el que cualquiera le pueda ganar a cualquiera. El “Pipi” tiene un desafío más que importante como es el de sumar puntos para engrosar el promedio y que su equipo esté lejos del descenso cuando termine el año.
El Santo de Cuyo está último en la zona del “Fortín” con 6 puntos y con chances matemáticas de clasificar si comienza a sumar de a tres, algo que por el momento le costó y lo lleva a tener solamente 1 triunfo, 3 empates y 6 derrotas.