Guillermo Barros Schelotto llegó a un acuerdo para ser el nuevo DT de Vélez Sarsfield
Luego de un paso por la Selección de Paraguay, el Mellizo estará dirigiendo junto a su hermano, Gustavo, al vigente campeón del fútbol argentino que tiene una mala actualidad con Sebastián Domínguez, el entrenador que renunció recientemente.

La realidad de Vélez Sarsfield es muy distinta a la que se dio durante gran parte del 2024. pero particularmente sobre el cierre del 2024 cuando pudo levantar el Torneo de la Liga Profesional de la mano de Gustavo Quinteros y habiendo perdido algunas finales previamente, según lo informado por Román Iucht en “Modo Fontevecchia”.
El actual director técnico de Gremio de Brasil no dirigió la final del Trofeo de Campeones que podía otorgarle otro título debido a que tenía el casamiento de su hija. El resultado para el “Fortín” fue un lapidario 3-0 que y una consagración de Estudiantes de La Plata que meses antes le había ganado la final de la Copa de la Liga Profesional.
Una vez consumado el resultado, se conoció que el entrenador con vasta experiencia en el extranjero no continuaría en el cargo y llegaría el momento de Sebastián Domínguez, campeón como jugador y de un paso reciente no muy bueno por Tigre. Con la Copa Libertadores de América en el horizonte y varias bajas del equipo campeón, fue todo un desafío para quien supo ser panelista de ESPN y no le terminó yendo ya que renunció este fin de semana tras perder 2-0 ante Huracán.
Ser campeón del fútbol argentino le costó mucho tiempo y hasta sustos en el medio por coquetear en más de una ocasión con la chance de descender a la segunda división del fútbol argentino. Es por eso que Fabián Berlanga, presidente de Vélez, se la jugó y apuntó todos los cañones para seducir a Guillermo Barros Schelotto.
Todo estaría dado para que el “Melli” llegue junto a Gustavo Barros Schelotto, su hermano, y comiencen a trabajar en algunos días. Si bien falta la firma oficial, están muy avanzadas las negociaciones y genera mucha expectativa porque muchos consideran que el último buen equipo de Boca fue el de la final de Madrid perdida ante River (3-1) en 2018 y que es todo un desafío por no dirigir en el país hace 7 años.
De igual manera, Guillermo Barros Schelotto tiene experiencia y se consagró campeón con el “Xeneize” a nivel local y a nivel internacional con Lanús, clubes en los que es muy querido, que son antecedentes que ilusionan al mundo Vélez Sarsfield que también barajaba la posibilidad de Diego Cocca y Julio Falcioni. Firmará un contrato por un año, es decir hasta fin del 2025, con la chance de extenderlo por uno más y exigió tres o cuatro refuerzos de jerarquía proyectando que el equipo dispute los octavos de final de la Copa Libertadores.