En una nueva entrega de ‘Locas lindas’, Adriana Salgueiro y su equipo analizaron el regreso de la delgadez extrema como ideal estético, un fenómeno que volvió a instalarse entre famosos y en la sociedad. El debate puso el foco en una combinación de factores que genera preocupación: el uso masivo de nuevos fármacos para perder peso, la exposición permanente a determinados cuerpos en las redes sociales y el regreso de tendencias que recuperan los cánones de belleza de los años 90. La discusión también abrió el interrogante sobre el mensaje que reciben quienes consumen estos contenidos, especialmente los más jóvenes.
Uno de los principales puntos de preocupación está relacionado con la popularización de medicamentos como Ozempic, que favorecieron transformaciones físicas drásticas en celebridades e influencers y contribuyeron a volver a colocar la extrema delgadez en el centro de la escena. A esto se suman prácticas como ayunos prolongados y rutinas de ejercicio compulsivo, presentadas en algunos casos como parte de un estilo de vida saludable. La combinación de estas imágenes y discursos puede reforzar la idea de que alcanzar determinados cuerpos es una muestra de disciplina, éxito o bienestar.
El fenómeno también encontró un fuerte impulso en las plataformas digitales a través de tendencias como #SkinnyTok, donde los algoritmos pueden mostrar de manera constante contenidos vinculados con la delgadez. Esta exposición permanente alimenta la comparación corporal y vuelve a instalar como referencia determinados tipos de físicos. En paralelo, las principales pasarelas internacionales volvieron a mostrar un porcentaje elevado de modelos con tallas extremadamente reducidas, mientras tendencias como los pantalones de tiro bajo recuperaron protagonismo y reforzaron aquellos cánones estéticos.
Frente a este escenario, Adriana cuestionó el regreso de este modelo corporal y advirtió sobre sus posibles consecuencias. “Otra vez como en los 90, venimos de ‘los cuerpos no se habla’ a tener que ser un esqueleto humano, que vos decís ¿para qué? ¿Con qué necesidad?”, planteó durante el programa. La conductora consideró que la delgadez extrema es sumamente peligrosa y expresó su preocupación por el mensaje que vuelve a transmitirse a las nuevas generaciones.
En el mismo debate, Muñeca Moore cuestionó el uso de este tipo de medicación y puso el foco en la exposición que tienen las figuras de Hollywood. “Esa medicación es destructiva, lo vemos en muchas mujeres de Hollywood, yo creo que no hay necesidad, hay que poner un límite”, sostuvo. Además, remarcó la importancia de alimentarse bien y aceptar que el paso del tiempo es inevitable, antes de advertir por la influencia que estos modelos pueden tener sobre niños y adolescentes que pasan gran parte del tiempo frente a las pantallas: “Hoy ya está demasiado expuesto y no está bueno porque los chicos y los adolescentes que están con los celulares quieren copiar esto”.