La Casa Rosada se preparó temprano para una nueva reunión de gabinete que encabezó el presidente de la Nación, Javier Milei, quien arribó pocos minutos pasadas las 8 de la mañana, desde la Residencia de Olivos.
Según indicó Bruno Ghiso, el periodista de Modo Fontevecchia acreditado en la Casa de Gobierno, el máximo mandatario argentino volvió de una “gira relámpago” a la provincia de Corrientes: en el día de ayer, participó del séptimo aniversario del Club de la Libertad, una fundación -justamente- propia de su tendencia política. Ahora, la jornada lo encuentra en el Salón Eva Perón, para recibir a los funcionarios públicos y llevar adelante la labor.
Tal como observó el cronista del programa radial, los únicos ediles que no eran de la partida libertaria fueron Guillermo Franco, que viajó a Salta pues mantuvo una reunión con el gobernador, Gustavo Sáenz y con otro mandatario de la región, Raúl Jalil, Osvaldo Haldo y Hugo Passalacqua, este último de Misiones. De esta forma, trataron de “recomponer” el vínculo con los gobernadores ya que entró en una etapa crítica a causa de la discusión de la polémica y debatida en el Congreso de la Nación, la denominada Ley Ómnibus.
La que tampoco asistió a la jornada fue Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, y no se dio a conocer el motivo de su ausencia. Entonces, la “mesa chica” de La Libertad Avanza no tuvo a sus representantes más destacados.
Respecto de los temas que se trataron, el movilero indicó que hubieron dos centrales: el anuncio de Héctor Daer respecto del paro general por 24 horas de los trabajadores de la Sanidad y otros gremios que se unieron al reclamo; y, según la información recabada por Ghiso, los dichos sobre la situación que ocurre en PAMI.