Inflación y “malas caras”: Reacción en el gobierno de Alberto Fernández tras conocerse el 6%

Mientras el INDEC revelaba la última información financiera que se registró en el país, funcionarios del oficialismo no pudieron evitar manifestarse al respecto. Nuria Am dio todos los detalles sobre las repercusiones en Modo Fontevecchia.

Comparte

El pasado martes se conoció el 6% de inflación del mes de enero, y la reacción en el gobierno de Alberto Fernández no fue buena: “malas caras”, indicó la periodista Nuria Am en la última emisión de Modo Fontevecchia. Y es que Sergio Massa había asegurado que el pronóstico económico comenzaría a ser mejor a partir del 2023, pero no fue así.

Según indicó Jorge Fontevecchia en la introducción a la columna, para el Frente de Todos fue un número “mucho mayor al que esperaban” los funcionarios públicos kirchneristas y generó repercusiones inevitables.

No obstante, Am indicó que era un dato que “ya se sabía”, es decir, que era de esperarse ya desde comienzos de esta semana, y que terminó estando “por arriba, inclusive de lo que estaba marcando el REM“, que es el índice que elabora el Banco Central de la República Argentina con la consulta a los especialistas del sector privado.

El porcentaje que el FdT manejaba era del 5,6, pero -finalmente- estuvo 0,4 por ciento arriba, lo que marca un aumento considerado, lo que generó un número de más del 98% interanual, índice de enero del 2022, que fue del 3,9 por ciento.

Ahora, tras conocerse los datos, se están llevando a cabo varias reuniones con determinados sectores: tal como dijo la periodista, “el gobierno va a evaluar sector por sector para autorizar a algunos a subir los precios mínimamente” con el objetivo de “convencer la preocupación” que hay en, por ejemplo, el industrial.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia:

Y la segunda parte aquí:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000