Los viajes y la larga estadía fuera de la República Argentina quedaron en el pasado para Javier Milei que actualmente se enfoca en recuperar el vínculo con los gobernadores, celebrar el 1,5% de inflación porque continúa a la baja y también resolver algunas cuestiones relacionadas a la inquietud del dólar blue que durante los últimos días estuvo generando dolores de cabeza.
Pero también el Presidente de la Nación abarca diferentes rubros dentro de su agenda institucional y la jornada de este martes 15 de julio por la mañana lo tuvo presente en La Rural, más precisamente, en el restaurante central donde se armó una mesa en la terraza porque está reunido con los cuatro presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina, Lucas Magnano de Coninagro, Andrea Sarnari de la Federación Agraria y Carlos Castagnini de Confederaciones Rurales Argentinas.
En ‘Modo Fontevecchia‘, Alejandro Gomel informó los motivos por los cuales Javier Milei se reunió con los representantes de cada sector agropecuario: “Hoy abrió La Rural, entró el primer animal, estuvieron presentes todos los presidentes de las entidades agrarias y después el Presidente se trasladó para tener la junta en la sede de La Rural. Hay mucha expectativa de las entidades agropecuarias en lo que tiene que ver con la primera reunión que mantienen y se gestó recientemente cuando Nicolás Pino visitó la Quinta de Olivos“.
Las entidades agrarias vienen con reclamos hacia Javier Milei y el cronista reveló cuáles fueron: “El primero tiene que ver con retenciones y siempre les preocupa, fue promesa de campaña e incluso cuando el año pasado estuvo en La Rural en cuanto a bajarlas, la hubo durante unos meses y como todo lo que tiene que ver con la soja volvieron a subir. Buscan también bajar, como se llama en el campo, la presión impositiva en el sector“.
“Más allá de esto, también están interesados en hablar un punto importante relacionado a la infraestructura y está vinculado a que frenó todo lo que es obra pública, y hay preocupación con lo que ocurre con los camino: hay lugares que son intransitables y es un llamado de atención porque deben trasladar lo que producen“, sumó sobre otros de las marcaciones que hicieron los representantes agrícolas que aguardaban por una reunión de esta índole desde noviembre del 2023.
Luego, Alejandro Gomel precisó que habrá una comunicación con la prensa pero de parte de las personas que se mantuvieron reunidas con Javier Milei con el fin de dar a conocer los resultados. “Las promesas no alcanzarán, quieren que muestren algún resultado concreto o hablar de cosas concretas y tener algún cronograma de cómo puede seguir la relación y qué puede pasar con: retenciones, presión impositiva e infraestructura que es central para el trabajo en el campo“, cerró el columnista.