Jorge Macri fue contundente en su discurso de apertura en el comienzo del período legislativo: “No somos dueños del Estado”

Desde la Legislatura porteña, el móvil de Modo Fontevecchia transmitió las novedades en materia política: el Jefe de gobierno de la Ciudad, enumeró una serie de proyectos a trabajar y lanzó unas declaraciones determinantes.

Comparte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser escenario de eventos de índole político: este viernes 1 de marzo, comenzó un nuevo período legislativo y Jorge Macri, el flamante Jefe de Estado porteño, fue el encargado de brindar un discurso de apertura de lo que será el año laboral.

El cronista de Modo Fontevecchia, Bruno Ghiso, fue acreditado y brindó toda la información desde muy temprano allí en el lugar: el periodista contó que el Presidente comunal expresó unas primera palabras en relación a, justamente, la actual gestión que buscará “dar un nuevo impulso con orden, firmeza y decisión”, mecanismos en los que pondrá énfasis con el objetivo de oponerse a aquellos que actúen de manera contraria.

Macri abordó distintas temáticas, principalmente, la inseguridad: respecto de esto, pidió la restitución del sistema de reconocimiento facial de prófugos y defendió la utilización de armas “no letales”. Además, en materia de educación, aseguró que se hará foco en el aprendizaje en vez de hablar de “enseñanza”, lo que generará un “cambio de paradigma” al apunta a activar el talento de los estudiantes.

Entre otras medidas, el gobierno porteño tiene como objetivo la simplificación de 493 trámites de la ciudadanía, como el Certificado de Deudor Alimentario y el Certificado de Aptitud Ambiental para las actividades económicas y productivas. Por otro lado, para la obtención de permisos de obras y habilitaciones de comercios, los interesados en realizar la gestión lo podrán hacer a través de la nueva Ventanilla Única de Inversiones.

“La gestión pública es una herramienta clave para cambiar la realidad”, aseguró el primo del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y fue contundente al decir que su gobierno “no es dueño del Estado”. “Por fuera, hay una ciudad de crea, invierte, genera y agrega valor, que emprende, toma riesgos y va más rápido, muchas veces más que el propio gobierno”, indicó en su discurso de apertura del período legislativo.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia 🎙:

Y la segunda parte aquí:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000