Las medidas anunciadas por Luis Caputo repiten el discurso que utilizaron otros gobiernos

En Modo Fontevecchia analizaron los anuncios económicos. La justificación del ajuste es la misma que se usó en otras oportunidades.

Comparte

El ministro de Economía anunció una devaluación que irá acompañada de aumento de tarifas de transporte y servicios, suspensión de la mayoría de la obra pública, la no renovación de contratos de empleados públicos y la quita de la pauta oficial a los medios de comunicación.

Estas medidas afectan el empleo, la actividad económica y el poder adquisitivo” señaló Fontevecchia. El periodista destacó que varias escuelas económicas tienen una idea religiosa de que para que haya resultados se debe sufrir primero.

En su discurso, Caputo dijo que el mayor problema es el déficit fiscal. Ante esto, Jorge Fontevecchia argumentó que este gobierno recibió menos déficit que el de Mauricio Macri. “Cuando dice que es la peor herencia, hay una contradicción, porque no podría ser una herencia peor si el único problema fuese el déficit fiscal”.

Fontevecchia agregó que el ministro se maneja con indicadores a futuro. Lo que podría ocurrir si no se toman estas medidas. Según el periodista, el gobierno exagera para poder aplicar el plan de ajuste.

El mismo tipo de discurso “si no hacemos el ajuste, la consecuencia sería una hiperinflación” fue utilizado por otros gobiernos que aplicaron medidas similares. Lo mismo hizo Celestino Rodríguez con el Rodrigazo, Martínez de Hoz durante la dictadura y Domingo Cavallo en 1991.

Mirá la primera parte del programa acá:

Y la segunda parte acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000