La semana anterior y durante lo que transcurre de la corriente comenzó a rumorearse de manera muy fuerte que Lula da Silva, presidente de Brasil, visitará a la República Argentina y visitaría a Cristina Fernández de Kirchner que, como le sucedió a él hace algunos años y recibió la visita de Alberto Fernández, se encuentra llevando adelante desde hace algunas semanas la prisión domiciliaria, en San José 1111, por la condena de seis años por cargos de corrupción.
Luz verde para Lula da Silva y Cristina Kirchner: la autorización de la Justicia para que el mandatario brasilero visite a la expresidenta
Si bien el Tribunal Oral y Federal número 2 aceptó el pedido de los abogados de la líder del PJ, todavía las fuentes oficiales no confirmaron que el funcionario de Brasil visitará a la exvicepresidenta, quien cumple con prisión domiciliaria en su casa, en Constitución. De esta manera, el funcionario asistirá el jueves a la cumbre del Mercosur donde será recibido por Milei y, probablemente, se acerque a dialogar con su amiga.
Para contextualizar, el mandamás brasileño visitará el país que gobierna actualmente Javier Milei por una cuestión meramente formal e institucional relacionada a la cumbre del Mercosur que reúne a todos los países miembros y tendrá lugar aquí. De más está decir que al jefe de Estado argentino y sus funcionarios no les interesa en lo más mínimo, según informó Alejandro Gomel este martes 01 de julio en ‘Modo Fontevecchia‘, el ente que funciona entre naciones sudamericanas y solamente cumplirán este jueves de “compromiso“.
“La novedad de último momento es que la Justicia autorizó a Lula da Silva a autorizar mañana a Cristina Fernández de Kirchner que, desde su defensa, hizo un pedido formal ante el Tribunal Oral y Federal número 2 para que autorice al mandatario brasileño a visitarla si lo desea“, expresó el columnista.
Cabe mencionar que la cumbre del Mercorsur comenzó este miércoles 02 de julio y que este jueves 03 de julio tendrá la reunión con los presidentes, en donde Javier Milei tiene que pasarle la Presidencia pro tempore a Lula da Silva. “El Presidente argentino hablará como lo indica el protocolo, pero lo que dirá es que quiere seguir intentando un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y que no le interesa el Mercosur, sino que buscará destrabar lo que tiene que ver con los condicionamientos que tiene Argentina para tener estos convenios“, precisó Alejandro Gomel.
Con la idea de cumplimentar todo lo establecido, habrá foto familiar respetando el protocolo y el máximo mandatario de Brasil solamente estará 24 horas en la Argentina ya que vendrá para la junta, probablemente visite a Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente volverá a su país natal. “Llegará hoy a la Argentina, mañana a la mañana estará en la reunión entre presidentes y resta saber si luego visitará a la expresidenta que actualmente vive en Constitución“, afirmó Alejandro Gomel.
Para concluir con su columna diaria en ‘Modo Fontevecchia’, el reportero informó: “Al Gobierno no le interesa realizar una reunión bilateral con Lula da Silva, por lo tanto, no tiene inconvenientes en la posible visita a Cristina. Vamos a mantener lo que marque la diplomacia y no mucho más. Admiten que cuando Javier Milei fue a Brasil se reunió con Jair Bolsonaro, por lo que toman un vuelto a lo que hizo Milei en Brasi. Lo más importante será verles las caras en el saludo protocolocar y pasamanos cuando van llegando los presidentes extranjeros a la cancillería“.