Cristina Kirchner planea el debut de su programa de streaming desde prisión
En ‘La Previa’, Alejandro Gomel y Elizabeth Peger analizaron el posible debut de la ex mandataria en Carnaval Stream, donde conduciría un ciclo semanal desde su departamento en Constitución, mientras cumple arresto por la causa Vialidad.
Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión domiciliaria por corrupción en la causa Vialidad, estaría negociando un programa de streaming en Carnaval Stream, según revelaron Alejandro Fantino y Jorge Rial en ‘Cónclave’ en su edición del miércoles. La expresidenta, que cumple su pena en su departamento de San José 1111 con tobillera electrónica, necesitaría autorización judicial para emitir un ciclo de dos horas semanales.
El canal, respaldado por el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, reúne figuras como Rial, Fantino, Viviana Canosa y Fabián Doman, y busca unificar voces diversas bajo el lema ‘el fútbol unifica lo que la ideología divide’. Sin embargo, fuentes del canal indicaron que la propuesta enfrenta ‘problemas técnicos’ y no hay confirmación oficial.
No obstante la periodista Sofía Caram, señalada como posible co-conductora, negó conversaciones con la expresidenta, el proyecto refleja la intención de la líder del Peronismo de mantenerse activa en el debate público pese a la inhabilitación perpetua para cargos públicos.
La discusión en ‘La Previa’ destacó cómo este movimiento podría posicionar a Kirchner como una figura central en la oposición al gobierno de Javier Milei, mientras el Tribunal Oral Federal N°2 evalúa las restricciones de su arresto, que prohíben acciones que alteren la convivencia en su barrio. “Hay una discusión ya con eso porque por estar presa no podría, pero dicen ‘está presa, pero no se le puede cortar la libertad de expresión’ ahí sería la proscripción política total, es una discusión que se viene”, destacó Alejandro Gomel.
Elizabeth Peger, por su parte, señaló: “Parece que Cristina quiere tener su programa ahí pero están viendo las cuestiones técnicas porque eso implicaría montar ahí un estudio en el departamento de San José 111, entiendo que va a ser tema de análisis del tribunal, pero bueno, ya está empezando a mandar esos mensajes por audio, algo está practicando. Dos horas por semana, Cristina lo saca de taquito”.