Madonna es dueña de un cuadro perdido: la historia detrás del misterio

La famosa cantante sería propietaria de una solicitada obra de arte plástico y ahora ha recibido un importante pedido para que la devuelva.

Comparte

Madonna estuvo en la mira de los medios de comunicación por dos importantes razones: por un lado, anunció la gira de celebración de sus 40 años de carrera y también se descubrió que es poseedora de un cuadro del siglo XIX que está siendo solicitado por un pueblo francés.

Se trata de la pintura “Diana y Endimion” de Jérôme-Martin Langlois que data de 1817 y que fue un encargo de Luis XVIII. Pasado el tiempo, el cuadro fue comprado por estado francés y se exhibió en el Louvre y a principios de siglo XX fue prestado a la ciudad francesa de Amiens.

Pero estalló la Primera Guerra Mundial y el cuadro desapareció. Desde ese momento no se hallaron rastros de este cuadro y hasta 2021 se creyó que estaba perdido. No fue hasta el mencionado año que un curador de arte descubrió en una revista que Madonna posó con el cuadro en su casa de Los Ángeles.

Luego de una instensa investigación, se conoció que la cantante de “Material Girl” adquirió la obra de arte en una subasta en el año 1998 y pagó por ella 1,3 millones de dólares, aunque no se sabe con certeza si se trata del original o una copia.

Así es que la pasada semana, la reina del pop fue contactada por Brigitte Fouré, la alcaldesa de Amiens, quien busca que le preste el cuadro para exhibirlo en el pueblo y así convertirse en Capital Europea de la Cultura. Por el momento, la cantante no ha respondido la solicitud de Amiens.

Mirá la primera parte del programa:

Y la segunda:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000