En medio del éxodo turístico que comenzó los días previos a la llegada del 2023, y luego de que fue informado por el propio Ministerio de Transporte de la Nación, ya empezó a regir el aumento en las tarifas para colectivos y trenes. Desde el domingo 1 de enero, el costo de los pasajes subió su valor, lo que se repetirá en el mes de marzo y seguirá mensualmente.
Este lunes, primer día hábil del año nuevo, el móvil de Modo Fontevecchia salió en vivo desde uno de los puntos más concurridos durante esta temporada de verano: desde Retiro, la terminal de ómnibus de la Ciudad, la cronista Marisol Juárez advirtió que no en todas las líneas de colectivos empezó a regir esta suba -como, por ejemplo, 64 o 59- y que podría darse entre el martes 3 y el miércoles 4.
En tanto el incremento de los buses, eventualmente, son $10. Por su parte, los pasajes de los trenes ya se abonan con la nueva tarifa: la cronista comentó que el mínimo de $17,25 pasó a $22. Los pasajeros, que en su mayoría deben tomar más de dos transportes para poder ir y volver de sus trabajos, manifestaron su preocupación en cuanto a la economía de su bolsillo.
La alarma no puede evitar encenderse para los viajeros ya que el mínimo de los colectivos que antes era de $20,25, ahora es de $35 y, para aquellos que deben movilizarse diariamente rumbo a cumplir sus actividades, es un cimbronazo para su billetera.