Claudio Belocopitt: “Si fuera población de riesgo, no dudaría en darme la vacuna rusa”

El empresario y accionista de Swiss Medical Group habló de la situación actual de la medicina prepaga en el país y dio su opinión sobre la Sputnik V.

Comparte

Para Periodismo Puro, en esta nueva edición, Jorge Fontevecchia entrevistó al empresario y contador público, Claudio Belocopitt.

El también accionista de Swiss Medical Group explicó cómo funciona el sistema de medicina prepaga en la República Argentina: “Es importante aclararlo, porque el presidente Alberto Fernández mezcló conceptos. Le escribí y le dije que lo charlaríamos. Hay temas que tienen que quedar claros, porque lo que dijo dista de la realidad. La medicina prepaga, como su nombre lo indica, hace muchísimos años que es un sistema de seguro. La gente paga sus cuotas para que en el momento que le ocurra algo y tenga un siniestro, ese siniestro esté cubierto por la compañía. En su esencia, como concepto final, es una compañía de seguros con características muy especiales. Las prepagas agregan a eso una gran cantidad de servicios. No se limitan a la compensación económica. Arman cartillas de profesionales, generan sistemas de emergencia para que cuando uno llame por teléfono vaya una ambulancia a atenderlo”.

“En muchísimos casos generan infraestructura propia para poder realizar prestaciones. Pero a lo que se refiere el Presidente es a una compañía de seguros, que tiene que tener el respaldo suficiente para responder en el momento que se produzca el siniestro. Cuando el Presidente fue superintendente se encargaba de esto. De controlar que las empresas estuvieran patrimonialmente sólidas para poder responder”, agregó Belocopitt.

Por otro lado, Fontevecchia le preguntó: “¿Te darías la vacuna rusa?”.

“Va a ser buena, no tengo dudas. En Argentina, acostumbrados a seguir la normativa de los países del anexo uno, genera ruido que Rusia no presente la papelería. Pero no es que no lo hace en este caso, no lo hace habitualmente. Al término del camino, todas las vacunas funcionarán bien. Hay una expectativa correcta sobre esto. La vacuna rusa tiene que terminar de completar algunos papeles para terminar de dar tranquilidad, como las otras. Si fuera población de riesgo, no tengo dudas de que me la daría“, contestó.

Y sentenció: “En mi caso particular esperaría a que aclare el panorama con todo esto. Ahora, cuando esté disponible se la doy a mi mamá”.

Mirá la entrevista completa a Claudio Belocopitt en Periodismo Puro:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000