Con la llegada de las nuevas tecnologías y la posibilidad del consumo on demand, ir hacia los consumidores se convirtió en un eslabón muy importante para las empresas de entretenimiento. A raíz de esto, durante la charla que el ejecutivo mantuvo con Jorge Fontevecchia surgió la pregunta acerca de la relación entre contenido y acceso.
“La conectividad y la distribución juegan un rol esencial, pero porque hay una sustancia detrás que produce ese factor de enganche emocional con los consumidores” explica el directivo. “Es decir, la tecnología agrega valor a la producción del contenido pero no es un negocio en sí para la Walt Disney Company”.
Lerner también habló sobre uno de los cambios más notorios que tuvo la compañía: la incorporación de contenidos que no están dirigidos al público infantil. “Hubo un muy importante antes y después de la adquisición de Fox. Porque fue la primera vez que orgánicamente la compañía decidió entrar de manera estratégica en el mundo no infanto-juvenil, infantil, familiar. Expandirse hacia un segmento más maduro, más adulto, más controversial y más irreverente”.
Lerner entiende que este cambio “es fascinante” y “permite tocar ciertos temas que le dan realismo a la compañía”. “A todo lo que fue Disney en nuestra infancia se le agregó realismo y lo acercó a todas las generaciones” explica.
En otro tramo de la charla, el entrevistado cuenta qué significa Disney, según su análisis, para el público de Estados Unidos y Europa en comparación con el de América Latina.
“La palabra Disney, en Europa y Estados Unidos significa básicamente entretenimiento. En América Latina, debido a la situación tan violenta, socioeconómica, tan difícil en todo aspecto, Disney aparece casi como un objetivo ideal utópico: vení, rescatame de la violencia en la cual vivo” afirmó Lerner.