La trayectoria de Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como ‘Charly’ García, es imborrable y durante las gran parte del siglo XX y el siglo XXI inundó de buena música la República Argentina, enfrentó a la última dictadura militar que censuraba a los artistas y cautivó tanto oídos como corazones con sus gran habilidad para la composición de letras inmemorables.
Pese a realizar grandes aportes musicales, la preocupación de los fanáticos y su familia siempre pasó por su adicción con las drogas, las cuales fueron una de las batallas más complejas durante toda su vida. Además, la fractura de cadera en 2015 afectó notoriamente su movilidad.
Pero sus seguidores y los amantes de la música en general lo respetan por sus grandes contribuciones a la cultura argentina y las batallas que mantuvo en su juventud sabiéndose un prócer de la música nacional.
En ‘Te veo todas las tardes‘, Adriana Salgueiro y su gran panel informaron al respecto de la condecoración de Charly García como ‘Doctor Honoris Causa‘ por sus incalculables aportes al ámbito cultura de Argentina. “Gracias a la Universidad por este reconocimiento tan importante. Desde ahora, pasaré a llamarme Doctor Charly García“, expresó el exitoso cantante.
Tras el repaso del tape donde habla donde esbozó una gran sonrisa y eleva sus dedos formando el signo de la paz, la presentadora del programa de Net manifestó: “Qué lindo verlo a Charly porque así un montón que no se veía“. En esta sintonía, Santiago Llull explicó por qué recibió esta mención: “Lo entrega la UBA, la Facultad de Filosofía y Letras, que le da esta cátedra de música popular por el aporte de la música, su influencia política y la creación del rock nacional en 1980. Lo distinguen por una música que impulsó a mucha gente, un legado muy importante en el rock nacional“.
Valeria Quijano, abogada y panelista, contó de su admiración por uno de los artistas más importantes la historia argentina: “Lo amo. Lo fui a ver cuando volvió de su internación, cuando Palito Ortega lo ayudó tanto, y me enamoré“.
Adriana Salgueiro mencionó que muchas personas opinan que ya no es el Charly artista y planteó una disyuntiva: “¿Prefieren verlo mal y que no verlo Charly y verlo bien?”. Santiago Llull respondió el interrogante propuesto por la conductora de ‘Te veo todas las tardes‘: “Hay algunos artistas, y es complicado lo que voy a decir, se inmortalizan en la juventud, quedan para siempre. El Potro, Gustavo Cerati, entre otros. Acá estás viendo la decadencia del ídolo“.
Para concluir, Pablo Gómez de Olivera, letrado, comentó que estuvo bien rodeado y lograron sacarlo de las drogas: “Él estuvo mal e hicieron que no vuelva, no lo hundieron porque a veces te sacan y te hunden. Felicito a aquellos, que no se ven, y están a su lado“.