Nora Cárpena es una de las actrices con mayor trascendencia, carácter y presencia escénica tanto en el rubro teatral como en ficciones televisivas. Si bien actualmente las productoras no apuestan por las creaciones nacionales, continúa con sus performance dentro del mundo de la actuación en el teatro.
Adriana Salgueiro, su colega, la presentó al aire de Te veo todas las tardes mediante comunicación telefónica y dialogaron acerca de su actualidad. “Estoy en Viudas e hijas con María Valenzuela, Sofía Gala, María Fernanda Callejón y la presencia de Gonzalo Urtizberea. Me llamó Carlos Rottemberg y me ofreció la comedia, la producción es de Juan Manuel Caballé, Tomás Rottemberg y una de mis hijas, y la dirección de Héctor Díaz”, comenzó diciendo.
En este sentido, agregó: “Me atrapó porque la trama es muy linda y muy interesante. Lo que pasa entre las chicas y la madre es como una especie de pelea entre chicas que se pelean pero tienen un reencuentro muy hermoso después”.
Adriana Salgueiro indagó al respecto cómo toma las comedias, estudia el personaje y lo relee: “Leo la comedia entera. Me gustó y después la leo pensando en el personaje. Primero la leo completa y después le dedico todo al personaje. En teatro no había trabajando con ninguna, con María Valenzuela hicimos en televisión una novela que fue un éxito: ‘Pecados concebidos. Después con ella hicimos algo más en teatro y después otraen Polka"”.
Nora Cárpena tuvo un paso reciente por la mesaza de Mirtha Legrand y la presentadora de Te veo todas las tardes halagó la energía que posee a sus 80 años. “Nosotros estamos en una profesión en la que trabajar nos da energía. Cuando no estoy trabajando, es como que apago. Cuando la gente dice ‘pobre, tiene que seguir trabajando’ y yo digo: ‘Cómo la gente no se da cuenta o no conoce lo que significa la profesión’. Para nosotros no es así, es ‘qué maravilla’, ‘qué suerte’ porque los actores y actrices necesitamos trabajar, el escenario, la radio, la televisión nos da vida”, respondió la actriz.
Por otro lado, destacó la importancia del aplauso y el reconocimiento de los espectadores: “El público tiene esto maravilloso de que se sienta, paga una entrada y dice: ‘Mentime que te quiero creer’. Eso es fantástico, uno le miente y hace creer que es el personaje y la gente te cree como que lo sos“.
Viudas e hijas es una comedia muy graciosa y no posee rasgos de dramatismo. “Yo hago de una cantante lírica y con todas esas cosas que tienen las cantantes de este estilo, que son las estrellas. Son muy especiales y mi persona se lleva todo por delante. Lo único que importa en el mundo es ella“, complementó.
Luego, reconoció que no tiene mucho que ver con el personaje pese en la realidad mantiene un caracter fuerte, según Adriana Salgueiro, y comentó: “No tengo mucho que ver con el personaje en cuanto al egoísmo que tiene, porque es graciosamente egoísta. Está ella siempre en primer lugar, y eso a mi no me pasa con mis hijas. La comedia tiene momentos desopilantes. María Valenzuela tiene un trabajo estupendo”.